Exonera Ietam a diputado de Morena acusado de infringir la ley electoral
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la inconformidad del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández, libró una denuncia más ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
Y es que el Consejo General del Ietam resolvió inexistentes actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos en contra de Hernández, promovida por la representación de Acción Nacional.
"Se aportaron los elementos suficientes de la infracción a la Ley Electoral para ser sancionado, el órgano electoral no fue exhaustivo en la investigación", manifestó Samuel Cervantes, representante del PAN ante el Ietam.
Jorge Sosa, del Partido de la Revolución Democrática, coincidió en que el órgano electoral fue “considerado” al eximir al legislador local de Morena de una sanción.
Sin embargo, el consejero Óscar Becerra salió en defensa del Ietam, al asegurar que la resolución se dio apegada a la jurisprudencia electoral y a las pruebas presentadas por la parte acusadora, en las que afirmó "no se encontró contenido proselitista".
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ