“Castigan” a Luis Torre Aliyán quitándole Notaría a su madre
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con una inusual expedita resolución, el gobierno de Tamaulipas determinó cancelar el “Fíat” de notario público a la licenciada Manuela Aliyán Suárez en el primer Distrito Judicial del Estado, lo que fue calificado como una represalia y persecución política por parte de su hijo y síndico Luis Torre Aliyán.
Apenas el 24 de noviembre pasado, en entrevista Torre Aliyán había hablado sobre las presiones que recibía su familia, tras haber presentado una controversia constitucional por la designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa sustituta de Victoria.
“Hay un proceso administrativo sancionador, 001/2020, el primero del año, ocurre, además cuando llego yo de México después de haber presentado la controversia constitucional, entonces, llego y me topo con que en casa había un problema que le estaba atribuyendo a mi señora madre, que es una notaria pública, entonces si me preguntas si ha habido problemas que tenido que enfrentar sin duda que sí”, había dicho en entrevista exclusiva con el periodista Marco Esquivel.
Este martes 8 de diciembre, en el Periódico Oficial del Estado se dio a conocer la cancelación de la Notaría Pública 20 que estaba a cargo de la madre, del también aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Victoria.
El acuerdo en el Periódico Oficial del Estado destaca:
“De conformidad con la resolución de 30 de noviembre de 2020, mediante la cual se resolvió el procedimiento administrativo sancionador 001/2020/VIC instaurado en contra de la Titular de la Notaría Pública No. 20, se declara la terminación del cargo de la Licenciada MANUELA ALIYAN SUÁREZ, como titular de la Notaría Pública número veinte (20) y, en consecuencia, se le CANCELA el Fíat de Notario Público expedido, quedando al efecto VACANTE dicha Notaría”.
“Procédase a la clausura del protocolo, y posterior remisión del acervo documental y sello notarial que estuvieron a cargo de la Licenciada MANUELA ALIYAN SUÁREZ, a la Dirección de Asuntos Notariales”.
Cabe destacar que en dicho periódico no se indica los motivos por el cual se llegó a la decisión de cancelarle la notaria a la madre de Torre Aliyán, pero el político insistió en una breve entrevista que todo se trata de una persecución política tras haber estado señalando los errores y omisiones en la administración municipal y además por el activismo político que ha desplegado en las últimas semanas.
“Comprendo bien el juego, pero no se vale que quieran tomar represalias contra mi familia, y también comprendo bien, que como no encontraron por donde dañarme, solo les quedó irse con todo contra mi madre y eso no se vale, pero insisto, son capaces de muchas cosas peores”, indicó.
Y añadió
“Si con esto que le han hecho a mi madre, a mi familia, creen que me voy a detener, están muy equivocados, al contrario, me dan ánimos para seguir luchando por tener un Victoria más justo, en donde se ponga en el centro de atención al ciudadano, a quien este gobierno lo tiene abandonado”.
Torre Aliyán dijo que en vez de andar perdiendo el tiempo en tomar represalias en su contra y su familia, “quienes mandan” en Tamaulipas deberían de empezar a escuchar lo que silenciosamente ya es un grito “El hartazgo que se vive en la capital del Estado y que eso va a tener suficiente eco el próximo año”, concluyó.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ