Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lidera Ciudad Victoria la estadística de violencia contra la mujer en Tamaulipas

El confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha incrementado los casos de violencia física y psicológica contra la mujer en la capital, señaló la ombudsman Olivia Lemus
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 14:27

Con el propósito de apoyar a las mujeres a detectar el tipo de violencia que sufren en su entorno cotidiano, se ha implementado en Tamaulipas la campaña de 16 días de activismo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los casos de violencia física y psicológica contra la mujer se han incrementado en Ciudad Victoria durante el confinamiento a causa de la pandemia Covid-19, estando por encima de las estadísticas de los municipios de la frontera y de la zona conurbada, manifestó la ombudsman de Tamaulipas, Olivia Lemus.

Dijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet) mantiene una estrecha coordinación de trabajo con la Fiscalía General de Justicia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la atención de este repunte de casos, que no son exclusivos de esta región del Estado o el país, sino de todo el mundo debido al extenso periodo de confinamiento.

La presidenta de la Codhet mencionó que con el propósito de apoyar a las mujeres a detectar el tipo de violencia que sufren en su entorno cotidiano, se ha implementado la campaña de 16 días de activismo, testimonios de mujeres “venciendo barreras” que, de manera virtual y anónima, pudieron participar frente a la capacitadora Laura Elena Gaither Jiménez.

“Algunos de los temas que se abordaron fueron el testimonio de vivencia de violencia en ámbitos de pareja, políticos, laborales, impactos psicológicos, emocionales entre otros”, comentó.

Anunció que para este lunes 07 de diciembre se tiene programada para las 17:00 horas la mesa de reflexión con el tema “niñas y mujeres desaparecidas”, “el protocolo alba y su aplicación”, con la participación de Alejandra M. Cartajena López, vicecoordinadora de América Latina para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, y Elizabeth Almanza, fiscal Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas de la FGJT.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577