Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fracasa intención de “frenar” a MORENA

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 07 de Diciembre del 2020 a las 09:08

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Misión imposible: sin coalición PAN-PRI en Tamaulipas. Finalmente, no habrá coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y aunque también se llegó a escuchar que se les “pegaría” el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues hubo el reconocimiento no solo que era “una misión imposible” juntar los ideales partidistas, sino hasta riesgoso, puesto que el “agua y el aceite, no se mezclan”.

Y si, el único argumento para unir sus fuerzas sería frenar el avance de MORENA, que al parecer para que quieren “agandallar” no solo las diputaciones federales, sino irse acomodándose en las principales posiciones políticas en el Congreso del Estado y en Ayuntamientos para perfilarse a la grande en el 2022, es decir, quieren que el estado se pinte de otro color.

El PAN augura que el PRI en Tamaulipas no tiene futuro, hasta corre el riesgo de perder su registro, pues no tiene cartas, ni fichas con que jugar en las siguientes elecciones; por su parte el PRI afirma tener una membrecía capaz, con experiencia y compromiso para remontar los números de las dos pasadas elecciones, en verdad, ojalá que no sigan equivocándose en la sección de sus candidatos, porque a este paso y con tantas deserciones, se quedará Edgar Melhen hasta sin comité estatal.

Y definitivamente el PRD en pues anda sin rumbo fijo, de no encontrar a quien “pegársele” “tocará fondo” y se irá a los últimos lugares en los resultados de las elecciones de 2021.

Agenda de medios: Enfrenta personal médico desabasto de insumos Covid. Lejos de disminuir los contagios por Covid 19, en los hospitales se viven momentos angustiosos por el cansancio de varios meses de trabajo, el desgaste físico es acompañado por las emociones, puesto que en esta guerra contra el Sars-Co-2, médicos, enfermeras y asistentes han perdido la batalla, mientras que hay problemas de desabasto de insumos tanto para la protección del personal de los hospitales como para los pacientes, ya que a mayor ocupación hospitalaria, se ocupa más material.

En el hospital “Carlos Canceco” en Tampico, la líder sindical alzó la voz como tantas otras veces en defensa de sus compañeros, debido a la falta de guantes, cubrebocas, batas y caretas para la protección del personal asignado al área Covid; no es que se esté desperdiciando material, sino que la ocupación hospitalaria sobre todo los fines de semana llega hasta el 60 por ciento, por lo que se duplica el uso de todos los insumos.

También los pacientes están siendo afectados por la falta de insumos para ser atendidos, pues ya desabasto de jeringas, cinta adhesiva, material para curaciones y medicamento especializado para atender Covid. Los decesos del personal médico y enfermeras es alarmante, son muchos los que han dado la vida en estos ocho meses de contagios en Tamaulipas, y aunque se ha hecho un reconocimiento en el discurso, la verdad es que priva un desaliento, ya que lejos de ir ganándole espacios al Covid 19, no hay aprendizaje aún, los casos aumentan por la irresponsabilidad de muchos.

Agenda ciudadana: Por compras decembrinas lucen tiendas abarrotadas. Este fin de semana las tiendas, tianguis y el centro de la ciudad, lucieron prácticamente como en la “viaja normalidad”, pues muchas personas preparan ya sus compras para navidad, en donde sería difícil hacer señalamientos de incumplimiento, puesto que las notas periodísticas dieron cuenta que lo mismo pasó en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria como en el sur del Estado.

En la frontera al permanecer cerrado el puente internacional para el turismo y el comercio, la población optó por adquirir sus regalos en las tiendas locales, mientras que en la capital desde hace tres semanas que el comercio formal estableció estrategias de ventas, la gente no ha dejado de transitar de un lugar a otro, lo mismo se reportó en Tampico, a pesar de ello, los empresarios consideran que no lograrán recuperar las pérdidas que el Covid 19 ha dejado en sus negocios.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577