Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reprueban retraso en pago de aguinaldos a maestros en Tamaulipas

La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano consideró injusto que maestros y personal administrativo tenga que esperar una semana más para recibir el pago de su aguinaldo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Diciembre del 2020 a las 09:00

Reyna Campuzano Pidió recomendó a los trabajadores estatales del sector educativo a manifestarse y exigir al Comité de la Sección 30 del SNTE a liberar el pago de aguinaldo
Autor: Alberto Serna/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 2818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano, reprobó la comparsa de la dirigencia sindical por el retraso del pago de aguinaldo a maestros federalizados.

Explicó que de acuerdo al calendario del Fondo para el Pago Educativo (FONE) el recurso para ese incentivo ya fue transferido al Estado por la Federación.

Por lo tanto, consideró injusto que maestros y personal administrativo tenga que esperar una semana más para recibirlo, luego de que al personal federal ya le fue liberado este viernes.

"Bajo la complacencia de la parte sindical, en Tamaulipas no se paga en la fecha que corresponde, que sería el 4 de diciembre no el 11. El dinero ya está, no tienen por qué retrasar el pago" dijo.

Y añadió "me pronuncio en contra de que se justifique por la misma parte sindical, que es la encargada de defender los derechos y todo lo referente a cuestión de pagos, justifique el retraso y sea comparsa del gobierno estatal".

Pidió a los trabajadores estatales del sector educativo a manifestarse y exigir al Comité de la Sección 30 del SNTE a liberar el pago de aguinaldo el próximo lunes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577