Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Disponer de la vacuna contra Covid-19 no significa acabar con la pandemia: OMS

O’Brien explicó que cada país establecerá una priorización y destacó la necesidad de que las comunidades y la población de cada país entienda qué grupos van a recibirla primero, quienes son y cuáles son las evidencias para ello
Por: AIMX El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 18:53

En la rueda de prensa habitual de la OMS, Michael Ryan, responsable de emergencias de este organismo internacional resaltó que “disponer de las vacunas no implica acabar con la Covid-19”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ginebra, Suiza, (Agencia informativa de México).- Aunque está muy cerca la llegada de la vacuna contra el Covid-19, esto no significa que la pandemia ha terminado, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la rueda de prensa habitual de la OMS, Michael Ryan, responsable de emergencias de este organismo internacional resaltó que “disponer de las vacunas no implica acabar con la Covid-19”.

Tras el reciente anuncio de la agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido que aprobó el uso de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por la farmacéutica Pfizer, la OMS indicó este viernes que el progreso en las vacunas proporciona “un impulso” que nos hacer ver “la luz al final del túnel”, pero advirtió contra la creciente percepción de que la pandemia ha terminado.

La verdad es que en la actualidad muchos lugares son testigos de una muy elevada transmisión del virus, lo que pone una enorme presión sobre los hospitales, las unidades de cuidados intensivos y los trabajadores de la salud”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Todavía fue más allá la directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización, Kate O’Brien, quien afirmó que al inicio ningún país va a contar con el suficiente suministro vacunas para todas las personas que probablemente deberían ser inmunizados, aunque la oferta aumentará durante el año.

O’Brien explicó que cada país establecerá una priorización y destacó la necesidad de que las comunidades y la población de cada país entienda qué grupos van a recibirla primero, quienes son y cuáles son las evidencias para ello.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577