Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Viva AMLO y viva la 4T

Por: Mario Portillo El Día Viernes 04 de Diciembre del 2020 a las 08:22

La Nota se ha leido 2079 veces. 2 en este Día.

“El pueblo unido, jamás será vencido, el Tito y el Huidos, jamás serán vencidos”, Miguel Ángel Huidobro Preciado.

Viva AMLO y la 4T, es lo que dicen decenas de miles de mexicanos y aunque discrepo, respeto sus gustos, en fin, a mi nadie me criticó cuando tuve aquélla novia que, bueno para qué les cuento y tampoco cuando anduve con… pero en fin, la vida es bella para amargarnos.

Hoy voy a hablar de mi terruño, y no me refiero a Ciudad Victoria, aquél pedazo de Europa encallado en el centro de este estado (no te merecen Vicky Ranch), sino de Nuevo Laredo.

Y es que en política la duela está caliente, tenemos a puro three pointer, finísimas personas y excelentes políticos, es decir, la crema, de la crema, de la crema como diría El Mesías(El de la AAA, no AMLO).

PRI, sin AN

Voy a empezar por el “Caballo Negro”, el otrora amo y señor de las canicas, ex dueño de las galletas, esos que apagaban y prendían la luz en este bella región que -también- dormita(CHSM Matamoros) en la márgen del río.

Sé que lo que quieren son nombres de sus aspirantes, pero lo cierto es que veo un PRI que tiene sus esperanzas puestas en Yahleel Abdala, quien en estos momentos es-quien opine lo contrario tiene el derecho a réplica- su carta más fuerte.

Ésto muchos o la mayoría lo saben, pocos lo quieren admitir, pero la diputada local y ex diputada federal, tiene todas las cartas para ser la candidata natural del tricolor.

También está Jesús Valdez, presidente del partido, aunque no creo que tenga muchas ganas de ir en las boletas, así mismo la regidora Mónica García, aunque la veo más por otras aspiraciones, además de alguno que otro perfil que se quiera sacar la rifa del Tigre para pretender una diputación local.

Ojo, no quiero decir que el PRI no tenga capital político, pero en estos momentos esos votos que tienen serían muy valiosos en otros proyectos y muchos andan tratando de ver dónde pueden acomodarse mejor.

Oye Morena

Muchos son los que quieren aprovechar el vuelo o irse nadando de pechito con el beneficio que la inercia que AMLO pueda darles y sentirse con la alcaldía en la mano, pero las circunstancias no son las del 2018.

Aquí hay muchos tiradores, pero creo que no muchos ubicados en la realidad, porque para poder hacerla se deben conjuntar una serie de factores, incluyendo el trabajo de penetración en campo y no se trata solo de ir a las colonias, sino de tocar las puertas necesarias.

Aquí hay varios con intenciones, ya que tenemos a Sergio Ojeda,actual regidor, así como Rogelio Soto, quien también fue regidor y cuenta con una base importante de seguidores en redes y la diputada Carmen Lilia Canturosas.

Todos cuentan con perfiles distintos y creo que ninguno de los tres actores que menciono debe ser descartado, el error de cualquier político es desacreditar a otro y eso puede ser tomado como un acto de soberbia.

Ojeda es el que en las últimas horas ha dado mucho de qué hablar debido a que estuvo en la CDMX con el senador, Ricardo Monreal, lo que obviamente despertó un gran interés entre los distintos actores del partido oficial.

Carmenlilia, por su investidura de diputada puede moverse y hacerse notar, lo que no ha desaprovechado y Rogelio Soto, aunque sin alguna posición, hace su lucha por su propia cuenta y tiene el respaldo del ex alcalde Ramón Garza Barrios, lo cual no debe dejar de destacarse.

Hay otros como Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social y Adriana Contreras que se han autodescartado-eso me dijeron- de la contienda, aunque podrían ser contendientes en caso de quererlo.

PANadero con el PAN

Muchos son los llamados y pocos los escogidos, así como dice la canción de los 12 discípulos del reggaeton.

Aquí la verdad, no sé qué pensar, son demasiados, pero es natural, siendo el partido en el poder municipal-y estatal-, tienen cartas para meter, algunos que no se quieren meter, pero los están aventando, otros que quisieran, pero no les alcanza y por supuesto los que están y quieren.

En un principio de equidad, las damas son primero y tenemos a la diputada Imelda Sanmiguel e Iliana Medina, Secretaria de Bienestar Social, con grandes aspiraciones, lo cual es completamente legítimo.

Chava Rosas, Raúl Cárdenas Thomae, Luis Moreno y Félix Fernando García Aguiar, o sea “El Moyo” son los nombre de hombres que suenan por el PAN.

A esto tenemos qué agregarle a otros más que pudieran agregarse a la lista de diputados y diputados locales, con lo cual no terminaríamos y ya no digamos regidurías.

En fin, querían nombres y ahí están.

Los Cadetes de Linares

Como dirían los Cadetes, “No hay novedad”, creo que no me equivoco en los nombres, solo reitero los que se han escuchado más fuerte, pero no he terminado porque todavía me faltan los independientes y los de otros partidos, entre los que estaban y los nuevos que vienen.

Esa será harina de otro costal, porque también merece su tiempo-mío y suyo- además de espacio-ese sí es mío- para poder hacer un análisis de quienes contenderían por esta frontera.

Sin más qué decir agradezco su sana lectura y su sana distancia.

¡Arrivederci!

Mario Portillo

Periodista con más de 15 años de experiencia en televisión, radio, medios digitales e impresos.
Ha sido reportero, editor y corresponsal de medios estatales y regionales en diversas secciones desde deportes, cultura, locales y coberturas especiales en Texas.

Actualmente es corresponsal de HOYTamaulipas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577