Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan 100 tomas clandestinas de agua en el centro de Ciudad Victoria

El descubrimiento se dio de manera casual a través de los trabajos de sustitución de tubería en la zona centro y los casos se turnaron a la gerencia de Comapa para su estudio y en su caso sanción
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 19:34

Al menos 100 usuarios de la Comapa de Victoria podrían ser sancionados por el robo de agua, tras detectarles tomas clandestinas, dijo la directora de Obras Públicas, Ruth Rodríguez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1160 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 100 usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria podrían ser sancionados por el robo de agua, tras detectarles tomas clandestinas, informó la directora de Obras Públicas del municipio, Ruth Rodríguez.

Y es que hace apenas unas semanas el Congreso de Tamaulipas dio entrada a una iniciativa de ley, para imponer una multa de hasta cuatro mil pesos por esta ilegal práctica que afecta las finanzas de los organismos operadores del agua.

La funcionaria explicó que el descubrimiento se dio de manera casual a través de los trabajos de sustitución de tubería en la zona centro de la ciudad, y los casos se turnaron a la gerencia de Comapa para su estudio y en su caso sanción.

Se reservó detallar si las tomas clandestinas que se detectaron son en casas habitación o comercios, argumentando que corresponderá a la Comapa definir y dar a conocer la información oficial al respecto.

Rodríguez no descartó la posibilidad de que puedan detectarse más tomas ilegales, pues apuntó que aún restan varios cientos de metros de tubería que estará siendo sustituida en varios sectores del centro de la capital del Estado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577