Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cumple Tamaulipas cuatro semanas con casos de Covid-19 al alza

Por lo que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la comunidad a apegarse a las medidas sanitarias para evitar que se colapse el sistema hospitalario
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Diciembre del 2020 a las 18:46

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que de nueva cuenta se han disparado los casos activos en Tamaulipas, por lo cual los contagios pudieran ser aún más
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 617 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que Tamaulipas cumple cuatro semanas con aumento en casos de Covid-19, por lo que urgió a la comunidad a apegarse a las medidas sanitarias y evitar que se colapse el sistema hospitalario.

La funcionaria estatal admitió que hay preocupación porque también se reporta un aumento en los casos de dengue y se teme que se disparen las enfermedades infecciones respiratorias agudas debido a las bajas temperaturas.

“El escenario más optimista de contagios que era de 35 mil ya ha sido rebasado, sumando 36 mil 226 y el número de decesos es de tres mil 17, y de nueva cuenta se han disparado los casos activos siendo mil 978, por lo cual los contagios pudieran ser aún más”, refirió.

Molina Gamboa insistió en que se deben reforzar las medidas de prevención sanitaria durante la temporada navideña evitando las reuniones, las cuales son la principal fuente de contagios.

Señaló que los contagios aumentan en Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, “y si bien por ahora se tiene una ocupación general hospitalaria del 25 por ciento, en Tamaulipas existe el riesgo de que colapse el sistema de salud”.

La funcionaria comentó que pese a las medidas sanitarias es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones, pues precisó que en la capital del Estado se tienen 407 casos activos, por lo que sigue siendo el municipio con más casos activos de Covid-19.

Señaló que ello es debido a que los victorenses son los más renuentes para seguir las indicaciones de Salud y recalcó que se siguen celebrando reuniones sociales, en las cuales no se usa el cubrebocas, ni se respeta la sana distancia y demás por lo cual los contagios se siguen incrementando.

Reynosa sigue ocupando el primer lugar en número de decesos con 687; Matamoros, 504; Tampico, 449; Nuevo Laredo, 338 y Victoria, 253.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577