Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen justicia en Nuevo Laredo para su “Gordo”, lo mataron a tubazos 

Fernanda y Alicia Medina acusaron a unos vecinos en el área del Kilómetro 10 de haber matado brutalmente a su perro de la raza Pitbull, por supuestas agresiones a otro can
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 18:51

En las imágenes que muestra Fernanda Medina de su perro “Gordo”, se puede apreciar un severo maltrato pues recibió fuertes golpes en la cabeza y una tercera persona llegó a rematarlo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 9898 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Fernanda y Alicia Medina, acusaron ayer a unos vecinos en el área del Kilómetro 10 en Nuevo Laredo, de haber matado brutalmente a su perro “Gordo”, por supuestas agresiones a otro can.

Una de las jóvenes indicó que su mascota, a pesar de ser de la raza Pitbull, era sumamente dócil e incluso convivía con niños, sin dar ninguna muestra de agresividad.

“Ayer por la tarde mi tía (Alicia) y yo nos encontrábamos fuera del domicilio y nos hablaron para decir que el perro se soltó, cabe mencionar que el perro no es agresivo con la gente”, dijo Fernanda.

Según indica, los vecinos argumentaron que el perro había atacado a uno que se encontraba dentro de su propiedad, aunque la joven indicó con una fotografía que el otro can no había recibido ningún daño.

“Cuando andaba por la calle el perro del vecino le empezó a ladrar y los vecinos mismos abrieron la reja para que el perro se metiera y así poder agarrar bien al perrito y entre dos de ellos lo agarraron a tubazos”, mencionó Fernanda.

En las imágenes que muestra de su “Gordo” se puede apreciar un severo maltrato, mientras el perro que supuestamente fue víctima, no lucía con daños.

Comentó que el animal recibió fuertes golpes en la cabeza y lo dejaron casi inmóvil, para que después una tercera persona llegara a rematarlo.

“Entre las últimas cosas una tercera persona entró y con un palo de madera y púas le dieron el último golpe”, indicó.

La joven comenta que incluso le sacaron el ojo al perro, mismo que sufrió una dolorosa muerte a manos de sus vecinos.

Alicia Medina mencionó que no es la primera vez que le matan a un perro, pero debido a la forma en que fue asesinado "Gordo" decidieron alzar la voz, no solo por él, sino por todos los perritos víctimas de maltrato.

"No había hablado, pero ya es mucho y la muerte de mi Gordo no puede quedar así, mis vecinos sabían que era bueno", dijo Alicia.

Ante esto hizo una denuncia pública, pero también está considerando actuar por la vía legal, ya que en Tamaulipas hay leyes que protegen la vida de los animales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577