Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Piden empresarios de Reynosa-Río Bravo ajustar estrategia de promoción de Tamaulipas

El presidente del Consejo de Negocios Regional, Juan José Villarreal Rosales, indicó que es imperativo que, entre autoridades y la iniciativa privada se ajuste la estrategia de promoción del Estado para atraer nuevamente las inversiones
Por: Rosalía Quintá Uresti/ Reynosa El Día Jueves 25 de Abril del 2024 a las 13:03

Comercios en Reynosa (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Consejo de Negocios Regional, agrupación que integra empresarios de la región Reynosa-Río Bravo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, estrategias más efectivas en la promoción de la entidad, tras el reporte emitido por la Secretaría de Economía que ubica a Tamaulipas fuera del top 15 de entidades con más atracción de Inversión Extranjera Directa.

El presidente del Consejo de Negocios Regional, Juan José Villarreal Rosales, indicó que es imperativo que, entre autoridades y la iniciativa privada se ajuste la estrategia de promoción del Estado para atraer nuevamente las inversiones a Tamaulipas.

"Un Estado con 17 cruces fronterizos, la infraestructura carretera, parques industriales, aeropuertos, y mano de obra calificada, deberíamos de ser un destino de inversión importante".

Agregó que:

"los empresarios del Estado y de nuestra región siempre hemos estado listos para la colaboración en todo lo que implique promoción y atracción de inversiones".

Las inversiones que llegarían en los siguientes dos a tres años, indica el documento, podrían generar cerca de 48 mil nuevos empleos directos.

Las entidades que acaparan dichas inversiones son: Querétaro, con un 16% del total esperado de inversión; Estado de México, con un 13%; y Nuevo León, con un 10%.

En la lista de los 15 principales también se encuentran Sinaloa, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo y Tabasco.

Tamaulipas es parte de los 17 estados restantes que acapararían, en conjunto, el 24% de la inversión extranjera directa.

El Consejo de Negocios Regional es una asociación que agrupa a empresarios de la zona Reynosa-Río Bravo, generadores de empleo e inversión, que tiene como visión promover el bienestar social y el desarrollo económico de la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577