Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frente frío 16 se extenderá sobre Tamaulipas ocasionando fuertes vientos

El frente frío número 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde y 20 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas para Tamaulipas
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 08:00

El frente frío No. 16 recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte
Autor: CONAGUA MX
La Nota se ha leido 2431 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México este jueves, adquiriendo características cálidas por la tarde y 20 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas, asimismo, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Por ciudad se prevén las siguientes condiciones meteorológicas:
Nuevo Laredo: Se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas máximas a los 29 grados, 22 como mínimas y 20 por ciento de probabilidades de lluvia.
Reynosa: Se prevé un 10 por ciento de probabilidades de lluvia, un día parcialmente nublado con temperaturas máximas de los 32 grados y 22 como mínimas.
Matamoros: Habrá un 10 por ciento de probabilidades de lluvia, temperaturas máximas de 31 grados, 23 como mínimas y cielo parcialmente nublado.
Ciudad Victoria: Para la capital del Estado, se prevé un día soleado con 33 grados como temperatura máxima, 20 grados como mínima y 0 por ciento de probabilidades de lluvia.
Mante: Se esperan 10 por ciento de probabilidades de lluvia además de 33 grados como máxima, 21 como mínima y un cielo parcialmente nublado.
Zona Sur: Se pronostican cielo parcialmente nublado, un 20 por ciento de probabilidades de lluvias, 29 grados como máxima durante el día y 23 como mínima.

Para el resto del pais: 

En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán.

También, se pronostican intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Coahuila y Michoacán.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias, y ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se prevén para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Sonora, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas elevadas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577