Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se unen Marko Cortés y Margarita Zavala

Por: Primitivo López El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 19:09

La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

* Sin “viernes negro” en frontera

* Identificación a mexicanos repatriados

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló, que después de que no se le otorgó registro a la organización México Libre, ha tenido dos reuniones con su presidenta, Margarita Zavala con el objetivo de construir una alianza de cara a la renovación de los mejores candidatos.

“Con Margarita Zavala, a partir de que las autoridades correspondientes resolvieron no darles su registro, hemos ya tenido dos reuniones con el objeto de encontrar las coincidencias y frenar la destrucción de México, hasta el momento no hemos llegado a acuerdos en lo concreto, pero sí tenemos un diálogo y una intención de poder ofrecer a México las mejores opciones y los mejores candidatos y además una causa común, que es parte de lo que hemos venido platicando con otras organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de Sí Por México”, explicó Marko Cortés.

El líder panista agrego que Acción Nacional está abierto y de ánimo de construir todo tipo de alianzas, sumas de la sociedad civil, “hoy tenemos un objetivo principal y prioritario, quitarle la mayoría a Morena en el Congreso, construir una nueva mayoría para poder corregir el rumbo que lleva Morena en el país”, agregó.

“VIERNES NEGRO”. - Los residentes fronterizos y de estados norteños se quedarán con las ganas de aprovechar las ventas especiales del llamado “viernes negro”, que se realiza un día después de este jueves “Día de Acción de Gracias”.

El festejo más solemne y principal de los estadounidenses.

 Vaya, tiene más significado que la Navidad y Año Nuevo.

Y es que se mantienen las restricciones sanitarias, por la pandemia de Coronavirus, en ambos lados de la frontera.

Este miércoles, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar confirmó la instalación de filtros sanitarios a la salida del puente Internacional Juárez-Lincoln, con el objetivo de revisar que todo viajero cumpla los protocolos de salud y con ello evitar que los viajes no esenciales a esta frontera sean riesgo de contagio de Covid-19 para las y los neolaredenses.

Destacó que ante la celebración en el vecino país del ‘Día de Acción de Gracias’, se espera incremente el ingreso por esta frontera, lo que aumenta el riesgo de contagios de Covid-19

“Lo volvemos a decir, no existen las condiciones para visitar Nuevo Laredo. Si no es un viaje esencial eviten cruzar. A nivel estatal se han incrementado los casos por Covid, debemos tomar estas decisiones para contener el flujo y evitar más contagios en esta frontera”, dijo el alcalde.

En el módulo sanitario participará personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) así como municipal, quienes debidamente capacitados y protegidos, serán los responsables de tomar la temperatura a quienes ingresen por este puerto fronterizo.

Los pasajeros deberán cumplir con el uso del cubrebocas, y no presentar síntomas de la enfermedad. Se retornarán los vehículos en los que viajen más de dos pasajeros, adultos mayores o niños, así como aquellos que no cumplan con la restricción del programa ‘Doble No Circula’.

IDENTIFICACION. - La Cámara de Diputados aprobó́ este miércoles garantizar que los repatriados mexicanos puedan acceder de manera “inmediata” a un documento provisional de identidad, en caso de que no cuenten con alguna iden8ficación que acredite su nacionalidad mexicana.

Dicha identificación servirá́ a los connacionales para tramitar identificaciones y documentos oficiales, así como acceder a programas y apoyos que el Estado otorga a los ciudadanos mexicanos.

La reforma a los artículos 84 y 85 de la Ley General de Población fue aprobada en el Pleno de San Lázaro con el apoyo de todas las fuerzas políticas, por la unanimidad de 466 votos a favor, y fue turnada al Senado de la República.

“En el caso de repatriados mexicanos que no cuenten con un documento que acredite su nacionalidad mexicana, el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con el Registro Nacional de Población, dispondrá́ las acciones necesarias para garantizar el acceso a las medidas de acompañamiento, atención, reintegración y retorno favorable, en tanto accede a los documentos que acrediten su identidad y nacionalidad”.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577