Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentó en más del 600% la explotación laboral infantil en Ciudad Victoria

Este fenómeno ha sido atacado por el DIF Victoria, sin embargo, aún se siguen viendo este tipo de acciones y se espera que las mismas aumenten ahora en las fechas decembrinas
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 17:33

Desde el inicio de la pandemia atienden en el DIF cerca de 20 situaciones, en donde los padres de familia utilizan a los menores para trabajar o pedir dinero en diversos cruceros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A causa de la pandemia por Covid-19, en Ciudad Victoria aumentó a más del 600 por ciento la explotación laboral de menores, expresó la procuradora municipal de protección a niños, niñas y adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Emma Elena Landeros Quintero.

La funcionaria explicó que anteriormente atendían un total de tres casos en este tema, mientras que ahora desde el inicio de esta pandemia atienden cerca de 20 situaciones, en donde los padres de familia utilizan a los menores para trabajar o pedir dinero en diversos cruceros y lugares de la capital del Estado.

Mencionó que este fenómeno ha sido atacado por el DIF Victoria, sin embargo, aún se siguen viendo este tipo de acciones y se espera que las mismas aumenten ahora en las fechas decembrinas.

“Atendíamos unos tres casos de este tema, pero a raíz de la pandemia tenemos la atención de 20, por lo que ha sido un aumento significativo, son menores que los ponen a trabajar en los cruceros, otros a pedir dinero, no solo ahí, sino también en algunos centros comerciales, lo que hacemos nosotros es llegar y atender los casos, entablamos diálogo con los padres de familia porque por lo regular los menores no están solos trabajando, son los mayores los que los ponen a trabajar”, dijo.

Manifestó que este tipo de acciones no están permitidas dentro de un marco legal, pero se trata de llegar a un acuerdo con los padres de familia para que eviten poner a los menores a trabajar, aunque también comprenden que en estos tiempos la necesidad en el hogar es aún mayor.

Señaló que actúan derivado de diversas denuncias de parte de los ciudadanos, además de ya tener identificados los puntos en donde se instalan estas personas, por lo que tratan de evitar que los menores en muchos casos sean obligados a trabajar.

“Esperamos todavía un aumento mayor, viene la temporada decembrina, la gente trae dinero y muchos aprovechan para poner a los menores a pedir una moneda u ofrecer algún producto”, concluyó Landeros Quintero.

oal

Emma Elena Landeros Quintero, procuradora municipal de protección a niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF en Ciudad Victoria 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577