Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Instalan en alcaldía de Ciudad Victoria módulo informativo sobre la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se instaló un módulo informativo para sensibilizar a la población sobre los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 14:09

El director de Bienestar Social, Javier Mota Vázquez, acompañado de Martha Zertuche, César Saavedra Terán, Claudio Díaz, Karleny Perales y Gerardo Valdez cortaron el listón del módulo informativo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 573 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a efecto en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria la instalación de un módulo informativo para sensibilizar a la población sobre los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres, evento encabezado por el director de Bienestar Social, Javier Mota Vázquez.

También se contó con la presencia de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Martha Zertuche Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán, el consejero jurídico Claudio Díaz Castaño, y los regidores Karleny Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar.

En su participación, Mota Vázquez enunció que hoy la mujer juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad y ante ello, se debe de evitar violentarlas y para eso es necesario hacer conciencia y demostrarles que cuentan con el apoyo de todas las instancias locales, estatales y federales.

Comentó además que hoy en día la mujer debe denunciar cuando es víctima de cualquier tipo de violencia, y se enfocó en el área municipal en donde dijo cuentan con el respaldo de la alcaldesa y todas las direcciones del Gobierno Municipal.

“Las mujeres juegan un papel importante en nuestra sociedad, hoy en día son pilar de desarrollo y debemos de evitar todo tipo de violencia en su contra, por eso el llamado es la denuncia”, dijo.

Manifestó que la alcaldesa Pilar Gómez Leal, refrenda el compromiso por crear acciones que contribuyen a una convivencia armónica y saludable, donde perdure el respeto y la equidad de género.

“Para vivir con plenitud, todas las personas debemos estar libres de violencia”, finalizó Vázquez Mota.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577