Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Restauranteros de Ciudad Victoria denuncian hermetismo de Gloria Molina

La secretaria de Salud hace caso omiso a las peticiones y demandas de la Canirac, y cada día que pasa son más pérdidas económicas, señaló el líder de los restauranteros Jorge Bello
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 13:58

El presidente de la Canirac, Jorge Bello, entregó un nuevo oficio ante la Secretaría de Salud para restablecer el horario de servicio y evitar grandes pérdidas económicas durante el cierre de año
Autor: Alan Morales
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque la Secretaría General de Gobierno y de Desarrollo Económico han mostrado disposición para escuchar las demandas y el sentir del sector restaurantero, “la secretaria de Salud, Gloria Molina se ha mostrado muy hermética”, haciendo caso omiso a las peticiones y demandas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, informó su representante Jorge Bello.

Lo anterior tras realizar la entrega de un nuevo oficio ante la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, para restablecer el horario de servicio y evitar grandes pérdidas económicas durante el próximo cierre de año. 

“Por eso pedimos urgentemente una reunión con la secretaria de Salud, le hemos estado pidiendo durante mucho tiempo y no habido respuesta, creemos que ya no podemos darle más tiempo porque cada día que pasa es un día de pérdida para el negocio, la secretaria se ha mostrado muy hermética, y te repito, el decreto va sin decir agua va, no hubo diálogo, anticipación de cómo serían las reglas y los restaurantes tomaran sus previsiones”, señaló.

Y añadió, “la inconformidad por saber que llevábamos una línea de trabajo muy positiva, y llevábamos un ritmo en el que nos estábamos acoplando, y sin decir agua va nos reducen más el horario, perdemos demasiado tiempo de trabajo, en esta época es muy preocupante, se pierde mucho, los restauranteros querían hacer su guardadito y pagar prestaciones como patrones, nos preocupa mucho”.

Y es que en el último decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se estableció una reducción de horario de servicio para el sector restaurantero de 11:00 a 9:30 de la noche.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577