Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aumentó 20% la violencia contra la mujer en Tamaulipas

Siendo la violencia física la que más está aumentando seguida de la psicológica, económica y patrimonial, señaló la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 12:58

La violencia familiar y contra la mujer se incrementó un 20 por ciento en Tamaulipas, y crece la preocupación porque se agrave durante la extensión de la pandemia de Covid-19
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La violencia familiar y contra la mujer se incrementó un 20 por ciento en Tamaulipas, y crece la preocupación porque se agrave durante la extensión de la pandemia de Covid-19, señaló la titular del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith.

La funcionaria lamentó, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la situación que se vive en la entidad y el país, más aún que sea el hogar el que se esté convirtiendo en el lugar más peligroso para la familia y la mujer.

"Tenemos registrado un 20 por ciento de incremento de llamadas y atenciones por violencia familiar, siendo la violencia física la que está aumentando seguida de la psicológica, económica y patrimonial, las cuales están vinculadas principalmente con el alcohol", detalló.

Ante esa indecencia, dijo que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas redobló las acciones para brindar atención a mujeres y menores violentados a través del programa Casa Violeta y seis centros regionales en el Estado, donde se brinda protección, asesoría jurídica, atención médica y psicológica con apoyo de profesionales.

"En octubre que empezaron a operar las casas en Victoria y Tampoco a la fecha, se han atendido 45 mujeres y se dieron alrededor de 300 atenciones y en los centros regionales más de seis mil. De estas solo 109 terminaron en denuncia por violencia física, lo que es un porcentaje muy bajo", dijo.

Figueroa Smith mencionó que en el 2019 se registraron siete feminicidios en la entidad y la cifra de este año la tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sin embargo, conminó a la mujer a denunciar todo hecho de violencia en el hogar.

"Hemos reforzado acciones, en coordinación con el 911, en estos meses de pandemia para reducir las cifras de agresión en el hogar que se ha convertido en el lugar más peligroso y con la impunidad que gozan los agresores al no haber denuncia", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577