Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Luis Videgaray niega estar implicado en “Estafa Maestra

El ex secretario de la SHCP, Luis Videgaray publicó una carta dirigida a la opinión pública y fechada en Cambridge, Massachusetts, en donde aseguró que la desesperación no puede ser justificación para para mentir e incriminar a inocentes
Por: AIMX El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 22:41

Mediante su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray publicó una carta dirigida a la opinión pública
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Mediante su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray publicó una carta dirigida a la opinión pública y fechada en Cambridge, Massachusetts, en donde aseguró que la desesperación no puede ser justificación para para mentir e incriminar a inocentes.

Ese no debe ser el camino para conseguir su Libertad”, afirma en referencia a las declaraciones del defensor de Rosario Robles Berlanga, presa por “La estafa Maestra”.

El exfuncionario de Enrique peña Nieto señaló en su escrito; “Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”.

El abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, señaló a Videgaray de ser el responsable del desvío de recursos a las campañas electorales del PRI, mediante la estafa maestra, y aseguró que Rosario Robles hablará ante la Fiscalía General de la República (FGR) de su participación en los millonarios desvíos.

Aseguró, “es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo. Además, nunca fui jefe de Rosario Robles, ni tuve relación con ella a pesar de ser compañeros de gabinete”.

Las ampliaciones presupuestales asignadas a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando él encabezaba la SHCP, fueron realizadas conforme al marco legal vigente”.

Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada Estafa Maestra, mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo.  

Añadió que; “la Secretaría de Relaciones exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias. Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018 en los que fui titular de la SER. Más bien una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos”.

Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577