Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asume Gobierno de Nuevo León mando de seguridad en Doctor Coss

Fuerza Civil tendrá durante 90 días el control de la fuerza pública municipal y estará realizando operativos de vigilancia en el municipio a fin de resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de Doctor Coss
Por: AIMX El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 19:38

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado el control de la seguridad en los municipios de Cadereyta, San Pedro Garza García y Ciénega de Flores
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Tras el asesinato a balazos del titular de Seguridad Pública de Doctor Coss, Francisco Leonides Cruz, el Gobierno de Nuevo León, a través de Fuerza Civil, asumió el control policiaco de ese municipio.

Durante la sesión 511 de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, notificó a la Comisaria de Fuerza Civil, Leticia Platas, la instrucción del Gobernador, Jaime Rodríguez de llevar a cabo, de manera inmediata, la toma de mando. 

Se indicó que Fuerza Civil tendrá durante 90 días el control de la fuerza pública municipal y estará realizando operativos de vigilancia en el municipio a fin de resguardar la seguridad e integridad de los habitantes de Doctor Coss, localizado a 140 kilómetros al noreste de la capital regiomontana. 

Más tarde, al término de la comparecencia de la Glosa de Quinto Informe de Gobierno, el funcionario estatal reiteró la toma del mando por parte de las fuerzas estatales en esa región del estado. 

Son alrededor de 20 unidades, es decir, alrededor de 100 policías que estarán vigilando al menos por ahora toda la zona norte entre ellas las brechas y las carreteras que circundan al municipio de Doctor Coss”, dijo. 

El Decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado de manera extraordinaria el día de mañana, contempla la toma de mando por 90 días y serán 200 elementos en 20 patrullas quienes resguardarán la zona. 

González Flores añadió que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con el presidente municipal de Doctor Coss, Simón Ríos Rangel. 

Los dos sistemas que hemos utilizado en eso han sido por disposición directa del Gobernador o a solicitud del presidente municipal. En esta ocasión es de mutuo acuerdo como sucedió en el municipio de San Pedro”. 

En torno al crimen del mando policiaco de Doctor Coss, el Secretario General de Gobierno reconoció que el occiso había sido objeto de amenazas, sin entrar en detalles. 

Anteriormente, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado el control de la seguridad en los municipios de Cadereyta, San Pedro Garza García y Ciénega de Flores. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577