Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se quedan sin empleo dos mil obreros con cierre de Aptiv I en Ciudad Victoria

El finiquito será conforme a la ley y para ello las autoridades del municipio y Estado están involucradas en ese proceso, informó la vocera de la empresa Dania González
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 17:31

El cierre de la planta I de Aptiv en Ciudad Victoria es resultado de una realineación de la empresa, ante el adverso escenario económico mundial propiciado por la pandemia del Covid-19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1439 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La vocera de la empresa maquiladora Aptiv de Ciudad Victoria, Dania González, confirmó el despido de dos mil obreros por el cierre de la planta de producción número uno.

Dijo que la medida es resultado de una realineación de la empresa, ante el adverso escenario económico mundial en la fabricación de vehículos, propiciado por la pandemia del Covid-19.

"La planta dejó de dar servicio a uno de los negocios de la ciudad, que era uno de nuestros más importantes. Se trató de hacer lo mejor para la gente, pero vamos a tener que cerrar una línea" señaló.

Garantizó el finiquito conforme a la ley de los dos mil empleados despedidos, al asegurar que las autoridades del municipio y Estado están involucradas en ese proceso.

Aunque se reservó la referencia del negocio con que rompió convenio, dijo que no fue posible extender el acuerdo ante el costo y traslado de la materia prima para la elaboración de autopartes.

"Tenemos 30 años con esta planta en la ciudad, ahorita se necesita crear y asegurar una estrategia que nos permita regresar más adelante, cuando el mercado mundial se normalice", puntualizó González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577