Truenan restauranteros; en contra de medidas ordenadas en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) de Ciudad Victoria, Jorge Bello Méndez, denunció la inconformidad del gremio por las nuevas restricciones de horario impuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el reciente decreto.
Recordó que la industria ha sido uno de los sectores severamente afectados por la contingencia al tener el 20 por ciento de sus negocios cerrados y con la probabilidad de no volver abrir, y el resto sobrevive en números rojos.
"Nuestra propuesta siempre ha sido a favor de la salud y colaborar de la mano con la autoridad al cien por ciento siendo responsables de los protocolos de Salud por lo que no estamos de acuerdo con las restricciones de horario que nos acaban de imponer al reducir el horario de operaciones de los restaurantes hasta las 21:30 horas", señaló a través del comunicado.
Bello Méndez abundó vía telefónica añadió que no se justifica la medida cuando está por iniciar la temporada decembrina, en la que han puesto su esperanza de recuperar parte de las pérdidas económicas que han sufrido en los últimos nueve meses de la pandemia.
Reiteró el compromiso de la Canirac de continuar cumpliendo los protocolos de sanidad en sus negocios, por lo que solicitará a la titular de la Secretaría de Salud reconsiderar la restricción del horario de cierre y se amplíe al menos hasta las 23 horas de la noche.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ