Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solicitan segunda orden de aprehensión contra ex gobernador, Roberto Sandoval, en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado solicitó a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales
Por: AIMX El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 20:07

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit solicitó ante el Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Tepic, Sin, (Agencia Informativa de México).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit solicitó ante el Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda. Sin embargo, omitió dar detalles sobre las causas para guardar sigilo de la investigación.

Además, en un comunicado dio a conocer que fueron recibidas dos denuncias hechas por la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del propio ex mandatario y otras personas ligadas a su primer círculo.

Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas”, dice textualmente el comunicado.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado solicitó a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales.

Apenas el pasado 13 de noviembre la misma Fiscalía informó que un juez de Control emitió una orden de detención en contra de Roberto Sandoval por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577