Alertan por nuevas inundaciones ante inminente desbordamiento de ríos en Tabasco
Villahermosa (Agencia Informativa de México).- Ante el inminente desbordamiento de los ríos Usumacinta, Puxcatan y Tulijá, en la zona nor-oriente del estado, desde la noche de este domingo Protección Civil estatal llamó a las poblaciones de cinco municipios cercanas a los afluentes a evacuar sus viviendas y dirigirse a algún refugio temporal o con familiares.
El coordinador del Protección Civil, Jorge Mier y Terán señaló que debido a las intensas lluvias en Guatemala, el río Usumacinta podría subir en las próximas 24 horas hasta 65 centímetros, lo que afectará a comunidades que se ubican en sus márgenes.
En torno a la situación de los ríos Puxcatán y Tulijá, manifestó que la noche del sábado se presentaron lluvias en Palenque y Salto del Agua, en Chiapas, que se reflejan en el Tulijá., por lo cual se prevén afectaciones en Macuspana.
Añadió que en Macuspana la localidad de El Castaño, sigue siendo la más afectada por las anegaciones y por eso el envío de más equipos para solucionar el problema.
A través de sus redes sociales mencionó que ya se aplica el Plan DNIII-E en el municipio.
En el caso de Macuspana, se difundieron videos donde patrullas de la Policía Municipal recorren comunidades cercanas a los ríos Puxcatan y Tulijá a evacuar sus hogares.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ