Covid-19 desplomó en 1,300 mdp la recaudación de ingresos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La situación de emergencia sanitaria y la crisis económica que ésta trajo consigo, afectó la recaudación de ingresos en Tamaulipas, donde se dejaron de recibir pagos de causantes que en suma alcanzan los mil 300 millones de pesos en este año, reveló la secretaria de Finanzas en el Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna.
“Suman los mil 300 millones de pesos que se dejaron de percibir. La Ley de Ingresos 2020 establecía ocho mil 80 millones de pesos y mil 300 no van a llegar”, detalló.
La funcionaria estatal destacó que el rubro de impuestos por derechos vehiculares ha sido el que más disminución de recursos captó durante este año, agregando que la buena respuesta en el pago de impuestos sobre nómina evitó de alguna manera un mayor daño a las finanzas estatales.
“Sobre todo derechos vehiculares, placas, etcétera, lo que nos ha estado sosteniendo es el impuesto sobre nóminas, que afortunadamente no cayó de acuerdo a lo proyectado y es el ingreso más fuerte del Estado”, precisó.
Lo anterior al ser consultada acerca de la situación que enfrenta el Estado en cuanto a la captación por el pago de diferentes impuestos, considerando la difícil situación que se enfrenta en medio de la crisis que ha causado la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
“Afortunadamente se mantuvo (pago de impuesto sobre nómina), de otra manera hubiera sido la caída más pronunciada, de ocho mil millones logramos una recaudación proyectada al cierre de seis mil 700 millones de pesos. O sea, es de mil 300 millones de pesos”, comentó.
Arteaga Reyna puntualizó además que de esos mil 300 millones de pesos que no van a ingresar este año en la captación de impuestos estatales, un 40 por ciento de éstos corresponden al renglón del impuesto sobre nómina.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ