Gimnasios no han sido foco de contagio de Covid-19 en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET), Gastón Cavazos Perales, aseveró que los gimnasios en el Estado no han sido considerados como un foco de contagio de Covid-19, porque han seguido todos los lineamientos implementados por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En este sentido, Cavazos Perales señaló que solamente 20 gimnasios cerraron sus puertas durante esta pandemia por el Covid-19, pero reiteró que incluso nuevos centros de ejercicio han abierto.
“Tenemos un total de 450 gimnasios registrados en el Estado, desde Laredo hasta Madero y el número máximo que pudo cerrar fue de 20, pero durante esta cuarentena también abrieron la misma cantidad de nuevos negocios”, detalló.
Precisó que los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria fueron los que padecieron más en esta pandemia, sin embargo, ahora en dichos lugares nuevos gimnasios han abierto sus puertas.
“Sí hubo pérdidas de empleos, sobre todo aquellos que estaban trabajando con el tema de honorarios, se perdieron cerca de tres mil empleos, pero ya se están recuperando”, puntualizó el presidente de AFFET.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ