Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Insisten en Nuevo Laredo que no es tiempo de ir de compras o de paseo a EU

Porque la pandemia por el Covid-19 no ha cesado en sus efectos, indicó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 21 de Noviembre del 2020 a las 09:00

La nueva ola de contagios del Covid-19 a ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, señaló el agregado del Departamento de Seguridad Nacional, Édgar Ramírez. (Foto Ilustrativa)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Édgar Ramírez, aseguró que no es momento de pensar en ir de compras o de vacaciones al vecino país en medio de la situación que se vive por la pandemia.

La nueva ola de contagios del Covid-19 a ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, en esta ocasión hasta el 21 de diciembre”, manifestó.

Añadió, “una pandemia global, NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”. 

Éste anuncio se da una semana antes del Black Friday o “Viernes Negro”, día en el que los comercios de los Estados Unidos ofrecen grandes descuentos y que son sumamente atractivos para los mexicanos de la región, principalmente los procedentes de Monterrey y Saltillo.

Reconocemos los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países. Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región”, explicó.

Es importante mencionar que las restricciones son solamente por vía terrestre, ya que por avión se han mantenido.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577