Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Odio con odio se paga; Tamaulipas le cobraría afrenta a AMLO en 2021

Por: Marco Antonio Torres El Día Viernes 20 de Noviembre del 2020 a las 17:34

La Nota se ha leido 1584 veces. 1 en este Día.

El golpeteo encarnizado contra el alcalde de El Mante Mateo Vázquez Ontiveros en aras de debilitarlo, es cosa de todos los días.

Ya no extraña a nadie ver los ataques ciberneticos contra el alcalde mantense, que tienen tufo político para evitar que el próximo año Mateo Vázquez se reelija.

Los enemigos del presidente están usando las redes sociales como ring de combate y diatribas contra el jefe político de El Mante.

El presidente ni se inmuta. Continúa trabajando fuerte en favor de los mantenses.

La teoría indica que esos ataques tienen una razón de ser, pretenden debilitarlo pues buscan impedir que Mateo Vázquez Ontiveros se lance el próximo año a buscar la reelección por 3 años más.

El año 2021 es año electoral donde se renovarán las 43 alcaldías de Tamaulipas, incluido el municipio de El Mante.

Aparentemente los insultos y diatribas contra el alcalde Mateo Vázquez tienen un trasfondo tétrico y oscuro.

A saber, provienen de un grupo político local que apoyan a cierto aspirante a presidente municipal; estos han asumido que las descalificaciones son la forma correcta de dirimir diferencias, aunque no es así. Es claro que la violencia no se combate con violencia.

Es como manufacturar una perniciosa bomba de tiempo.

Empero en política el que no sabe sumar, sabe restar. Y el que no suma disminuye, mengua.

No hay forma de conquistar el mundo y menos una gobernanza municipal de 3 años con pleitos encarnizado, como si se tratara de una pelea de perros callejeros.

Es evidente que la causa de este encarnizado ataque cotidiano contra el presidente tiene un objetivo, aminorar el ánimo del presidente y reducirlo a nada.

Aquí lo duro y cruento es que esos ataques desde el ciberespacio no tienen voz ni apellido; todo misil es lanzado desde el cobarde anonimato.

Hace poco el alcalde dio de baja a empleados municipales que desde adentro del palacio hacían ruido como de nueces, pero que llevaban la consigna de atacar al Presidente desde su propia casa.

A saber la primera autoridad decidió cortar de tajo ese cáncer y decidio dar de baja a todos, que desde adentro aparentemente lo traicionaban, impulsando al candidato de sus simpatías.

El tema Mante es realmente un foco rojo porque si esta pelea continúa, se corre el peligro de que el PAN pierda la elección de 2021.

Pasando a otro tema, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca usa su derecho legítimo de inconformarse por las reducciones al presupuesto de Tamaulipas que se asignaron para el próximo 2021, que desde el gobierno federal pretenden desestimar catalogándolo como cosa sin importancia.

El mandatario tamaulipeco no deja de insistir, esos recortes están dañando la movilidad en el renglón de obra pública, seguridad, carreteras, salud, educación, combate al COVID 19, entre otros rubros.

Realmente es malo criminalizar a un gobierno partiendo del hecho de que desde el palacio nacional crean que todos los enemigos de Andrés Manuel López Obrador son malos, ladrones, deshonestos. 

Y por el contrario, él se sienta bueno y honrado.

Y esa es la actitud presidencial, considerar indignos a todos los gobernadores de oposición. Todos menos él. 

Acomodaticio pensamiento, equívoco, erróneo. 

El gobernador por su parte tiene sus razones para pedir más presupuesto para Tamaulipas porque directa o indirectamente es la entidad que más impuestos e ISR envía a la Federación por concepto aduanero. 

Partiendo de la base de que es en Tamaulipas donde se encuentra la aduana terrestre y marítima fronteriza más importante del país, Nuevo Laredo y Tampico respectivamente.

Esto tiene un trasfondo de injusticia pues si bien en cierto que aduanas y puertos marítimos son administrados por la Federación, todo servicio carretero, infraestructura y proveeduría u otros rubros son puestos por el Estado.

Por ejemplo, las carreteras donde se genera la movilidad terrestre para el traslado de insumos, productos arancelarios, objetos o cosas, pertenecen al territorio tamaulipeco.

Por tanto es injusto que Tamaulipas se use únicamente como cosa utilitaria, que no cobra por nada, pero que sí en cambio, genera riquezas y dinero a las arcas de Hacienda.

Es claro que Andrés Manuel López Obrador no mide a todos los gobernadores con la misma vara. No mide con el mismo rasero.

Es bueno que Andrés Manuel voltee a ver al sur, tan frágil en su economía por el histórico olvido al que fue sometido.

Pero es un error de Andrés Manuel culpar a Francisco García Cabeza de Vaca de algo que no tuvo ni tiene que ver.

AMLO castiga al estado imponiéndole atraso y desfase en el renglón de Desarrollo. Siendo que Tamaulipas es puerta de entrada a todo el país por el noreste.

Por tanto, en el 2021 será la hora de que los tamaulipecos le cobren a la cuarta transformación andresmanuelista por el olvido y el desprecio a que ha sido sometido.

Por justicia verán que el PAN refrenda su poder político el año próximo. Y para allá vamos.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577