Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


E.U., entre pandemia, payasos y pende…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 19 de Noviembre del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Hoy Estados Unidos quiebra otro lamentable record para ellos, casi 2000 muertes en un día y más de 182,000 infectados. En verdad la situación se pone muy difícil y aun siendo ellos un país con gran infraestructura y considerado una potencia mundial, no sesgan los casos de contagios y muertes que ya sobrepasan más del cuarto de millón de decesos. Empresas como Pfizer ya están adelantados en la creación de una vacuna eficiente, tanto así que las pruebas ya llegan a un nivel de confiabilidad de entre un 90 a 94%. Pero aun así en el corto plazo el escenario es muy sombrío para ellos ya que esperan que en los meses de diciembre, enero y febrero los contagios se incrementen sustancialmente, así como el número de decesos.

El presidente electo Joe Biden está armando un equipo especial para el tema de la pandemia, mientras Donald Trump calla y solo se la pasa escribiendo tweets acerca de lo electoral, rehusándose a reconocer la clara victoria de Biden y haciendo caso omiso a la terrible situación de salud pública. Lo increíble es que no solo es el inventar acusaciones falsas sobre fraude electoral sino ahora ya están montando un ridículo e histórico circo mediático. Rudy Giuliani encabeza el equipo de abogados que están “defendiendo” la postura de que existió fraude electoral aun en contra de que estados como Georgia han dado el triunfo a Biden y declarado que fue un proceso limpio. Han presentado casos ante jueces federales en varios estados y en todos los casos los jueces han desestimado las demandas por falta de pruebas.

El abogado ex alcalde de Nueva York quien se opuso y sobrepuso a la Mafia italiana y se hizo famoso por darle otra cara a esa ciudad y bajar los índices delictivos con precedentes históricos, ahora pasa a ser un verdadero bufón. En conferencia de prensa en conjunto con otras personas espetó y aseguró que hubo un magno fraude electoral, sacando teorías tan locas que casi eran de no creerse, involucrando a Hugo Chávez, Maduro y otras tantas estupideces sin sustento y menos sin coherencia. Lo increíble es que según un estudio el 68% de los republicanos creen en estas teorías locas y estúpidas. Eso en verdad por sí solo dice mucho y debe abrir los ojos al mundo sobre la otra cara de millones de estadounidenses que se prestan por ignorancia, perversidad o afiliación partidista a este tipo de tonterías.

Mientras miles de personas se infectan y mueren, el presidente de los Estados Unidos y su pandilla de payasos y pendejos, montan espectáculos infames que manchan a la nación que se jacta ser el ícono de la democracia y libertad en el mundo. Lo peor es que senadores, diputados y demás políticos republicanos se presten y den vuelo a un personaje tan controversial solo por saber que a pesar de sus locuras y su mundo irreverente, como quiera millones de personas lo siguen y ellos no quieren perder poder político. Espectáculos increíbles pasan en todos lados debido al hambre por el poder que parece enfermar a muchos que demuestran no importarles los temas importantes mientras ellos conserven status político.

Hablando de payasos y payasadas…

Le atizan una vez más al payaso bailarín que desfalcó y dejó en terapia intensiva al municipio de Victoria y en un acto que algunos consideraron precisamente una payasada, el síndico municipal Victorense Luis Torre Aliyán llevó un pastel de cartón que presentó ante los medios, celebrando los 46 días impunidad en el caso Xico. Aunque su reclamo es justo y dijo ser la voz de miles de victorenses, la forma de hacerlo es lo que hizo que muchos criticaran el acto. Así las cosas en la capital del estado de Tamaulipas, si así seguimos habrá que considerar al querido e inigualable Raymundin “cara de calcetín” para que ponga orden en su gremio. Y quizá tendrá oportunidad de reivindicarse o desquitarse después de que fue nulificado porque el que “despachaba” desde la oficina principal de palacio municipal, lo mandó a la congeladora porque no quería competencia.

Y yo que pensaba que ya habían prohibido los circos…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577