Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encuesta “Hoy Tamaulipas”

El Día Martes 17 de Noviembre del 2020 a las 22:30

La Nota se ha leido 1796 veces. 1 en este Día.

En días recientes el portal Hoy Tamaulipas presentó una encuesta en donde se pudo apreciar un escenario muy interesante en el ámbito político electoral de la capital del estado de Tamaulipas. El título que la acompañaba fue, “Morena “arrasa” como marca en Cd. Victoria. Ante la pregunta ¿Si hoy fuera 6 de junio. Por qué partido votaría? Salió arriba Morena con un porcentaje de 30.7 seguido por el PAN con un 23,9 y el PRI con un 17.4. También se preguntó qué ¿Por cuál partido político nunca votaría? Y allí Morena sacó un 37.2% y el PAN un 38%. Se puede resumir como bien se expuso en tal nota, “MORENA registró un avance significativo como marca en Victoria, ya que la mayoría de ciudadanos encuestados dijo sentirse más identificados con este (MORENA) instituto político.

Este escenario está muy interesante, ya que por un lado se muestra un sentir ciudadano adverso claro derivado de lo acontecido en la actual administración municipal. El efecto Xico sigue siendo una loza muy pesada para acción nacional y la gente parece no perdonar lo acontecido a pesar de un cambio visible positivo desde la entrada de la Alcaldesa. Cobra más relevancia la encuesta ya que y dicho por analistas y políticos de experiencia, MORENA tampoco ha armado estructuras políticas ciudadanas sólidas, todavía le apuestan al “efecto Obrador”. Que quede claro, con esto no digo que no se está trabajando y que no existan personas muy activas sino que tampoco pueden decir que se han preocupado como deberían para armar estructuras, aunque también habría que decir que hay analistas que dicen que el PAN también se ha dormido en sus laureles en este tema.

Esto nos habla que el trabajo de convencimiento para buscar el voto debe estar basado más en resultados palpables que en demagogia y la clásica política de muchas promesas y pocos resultados. Pilar Gómez ha dado muestra de una manera muy fresca y dinámica de trabajar y eso se aprecia, pero la numerología resultante de encuestas serias como las realizadas por este importante portal informativo, pintan un panorama nada fácil. Y en efecto creo que habrá que decir que Xico si logró hacer algo “más allá de lo posible”, logró enfadar tanto a la gente que actitudes nunca antes vistas se están dando, se incrementó más la interacción política de la sociedad pero la mayoría para criticar y denostar más que para apoyar.

El sentimiento del Victorense no se puede hacer menos y mucho menos menospreciarlo, la gente está alzando la voz y pobre e ingenuo aquel que piense que cautivarán haciendo lo mismo que por años se viene haciendo, en lo que respecta a la operación política. Son tiempos nuevos y en esta época todo aquel que no se renueve (personas, institutos políticos, administraciones, etc.) va a apeligrar en no solo quedar rezagado sino en quedar marcado como anacrónicos y faltos de sensibilidad y visión. Recordando que:

 “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes"

No se necesita ser un Einstein para comprender que los tiempos están cambiando pero nunca está demás recordarlo…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577