Candidaturas de RSP en Tamaulipas no serán exclusivas para maestros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tamaulipas abrirá las puertas a todo ciudadano, "líder de colonia, comunidad o ama de casa", que tenga el interés de ser candidato a un cargo de elección popular en 2021 bajo la representación de estas siglas, ya que estas no serán exclusivas para el personal del magisterio como se presume, comentó el presidente del Consejo Ejecutivo Estatal, Enrique Meléndez.
“Aquellos que han sido utilizados y nunca han tenido la oportunidad de lograr una meta, un sueño, así podrá ser una ama de casa con respaldo de su gente, en el partido se hará una convocatoria abierta que ya en los próximos días, para la siguiente semana, donde habrá de hacerse de conocimiento invitar a la sociedad de participar como candidatos a una Presidencia Municipal, diputación local o federal tendrán la oportunidad", expresó.
Y añadió, "No, de ninguna manera somos Nueva Alianza, si contribuimos en su conformación, pero nos equivocamos, quisimos hacerlo de compartirlo y acercarlo a la sociedad, pero cuando los dirigentes escogían a sus candidatos todos eran sus amigos y todos eran maestros, ese fue el error".
Mediante esta estrategia política, según Enrique Meléndez, se da respuesta a la demanda de la militancia de diversos partidos políticos, que nunca han sido tomados en cuenta para una candidatura.
Además, dejó en claro que el hecho de tener las puertas abiertas para la sociedad en general, no significa que los perfiles no serán analizados de manera minuciosa por los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del RSP.
"Como nuevo partido tenemos la obligación de cumplir las planillas de las 43 alcaldías, sindicaturas con propietarios y suplentes, candidatos en los 22 distritos locales y también de los nueve distritos, y sin posibilidad de coalición", puntualizó Meléndez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ