Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reabre Zona Arqueológica de Tingambato, en Michoacán

Tras permanecer cerrada durante ocho meses, fue reabierta con adecuaciones sanitarias, la Zona Arqueológica de Tingambato, la segunda más importante en Michoacán
Por: AIMX El Día Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 15:12

Tingambato es uno de los sitios arqueológicos más importantes del Occidente del periodo del epiclásico, y se extiende en un territorio de más de 10 hectáreas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. - Tras permanecer cerrada durante ocho meses, fue reabierta con adecuaciones sanitarias, la Zona Arqueológica de Tingambato, la segunda más importante en Michoacán por el número de visitantes que recibe anualmente, los cuales se calculan en unos 35 mil.

Tingambato es uno de los sitios arqueológicos más importantes del Occidente del periodo del epiclásico, y se extiende en un territorio de más de 10 hectáreas. Lo que se puede visitar en la zona arqueológica data del año 200 d.C. aproximadamente, dio a conocer, José Luis Punzo, doctor investigador de la zona.

 “Este es un asentamiento anterior al apogeo del señorío tarasco, muy influido por Teotihuacán, con grandes plataformas, un juego de pelota, múltiples cuartos y tumbas con ricas ofrendas que hablan de la vida de este pueblo, localizado entre Pátzcuaro y Uruapan, que tiene gran importancia patrimonial”, explicó.

La reapertura de la zona arqueológica se enmarca en el contexto de la Nueva Convivencia, señalando los protocolos y dinámicas de trabajo, para garantizar el cuidado de la salud de los visitantes, prestadores de servicios y trabajadores.

El aforo permitido será para 100 personas, en grupos dispersos de máximo 10 personas; conforme al semáforo amarillo, las visitas serán de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde y dentro del semáforo verde en horario normal, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

El circuito de visita se realizará guardando la sana distancia y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577