Hoy es Domingo 28 de Diciembre del 2025


Busca INE alcanzar 2.8 millones de votantes en Tamaulipas para elección del 2021

Para ello pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19, continúan manteniendo los servicios de atención en los 20 módulos de atención que operan en el Estado
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 15:00

El INE ha intensificado su campaña para que más tamaulipecos cuenten con su credencial de votar y con ello puedan participar en las elecciones del 2021
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) intensifica en Tamaulipas la campaña de actualización del Padrón Electoral para ampliar a 2 millones 800 mil el número de ciudadanos con credencial para votar en la elección de 2021, informó la vocal de la Junta Local Ejecutiva, Olga Castro Ramírez. 

Comentó que pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19 el INE mantiene los servicios de atención en los 20 módulos de atención que operan en la entidad, con el fin que ningún tamaulipeco se quede sin obtener o actualizar su credencial. 

 “La cobertura en Tamaulipas es del 98 por ciento de tamaulipecos con credencial de votar, en este momento el padrón electoral es de 2 millones 680 mil tamaulipecos registrados, pero esperamos alcanzar a captar y llegar hasta los 2 millones 800 mil ciudadanos” señaló. 

 Recordó que la fecha límite para el trámite de credencial de elector vence el 10 de febrero del 2021 por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos en edad de votar acudir a la brevedad y así tener la oportunidad de participar en la elección local del 6 de junio. 

Castro Ramírez añadió que en todos los módulos de atención del INE se aplican los protocolos que dispuso la autoridad de Salud para evitar contagios de coronavirus como son el uso de cubrebocas y aplicación de gel desinfectante. 

Por último, precisó que los jóvenes que cumplen 18 años después del 10 de febrero pueden registrase en forma anticipada o hasta antes del 6 de junio día de la elección, además de que las 

credenciales con vencimiento de 2019 y 2020 tienen validez para la elección del 2021. 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577