Aseguran en Tamaulipas que Congreso federal es tapete de AMLO
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Poder Legislativo federal ha perdido lamentablemente su autonomía y se ha convertido en un tapete para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó el diputado federal por Tamaulipas, Mario Alberto Ramos Tamez.
“Lamentablemente el Poder Legislativo ha perdido eso, un poder autónomo y se ha convertido en el tapete o es una extensión más de la Presidencia y eso es lamentablemente para todos los mexicanos”, manifestó.
El diputado federal sostuvo lo anterior al referirse al papel que ha jugado el Congreso federal en el tema de la revisión de las participaciones que en este caso corresponden a Tamaulipas y que ha generado un amplio debate entre Estados y Federación.
“En general lo hemos manifestado en la Cámara de Diputados Acción Nacional no concuerda con la propuesta de presupuesto que se ha presentado”, expresó.
Agregó que se han pedido modificaciones importantes de las cuales la mayoría, en este caso la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha querido ceder y “así llevamos ya dos años en Cámara votando un presupuesto que no se le mueve ni una coma, ni un punto”.
El diputado federal también consideró como extremista la posibilidad de que el Congreso del Estado pueda decretar el abandono de Tamaulipas del llamado Pacto Fiscal.
“Estaría tomando decisiones extremistas, pero al fin y al cabo pensando en sus ciudadanos, pensando en este caso en los tamaulipecos, porque lo único que se pide es tener mayor recurso para salir adelante”, precisó.
Dijo que esa nueva fórmula que se está proponiendo de la justicia presupuestaria beneficiaria no solo a Tamaulipas, si no a los demás Estados que también producen riqueza y, por lo tanto, crear programas para beneficiar a esos Estados a los cuales no producen o no tienen la capacidad de producir riqueza.
Por ahora, mencionó, lo que se pide en el presupuesto es que va cero para municipios, lo que queremos es un presupuesto justo para Estados y municipios que aportan más a la Federación, si bien es un 80-20 lo justo es que se nos dé de acuerdo a las fórmulas más de lo que se nos está dando ahorita, un incremento a voluntad.
“Estamos aquí para externar nuestra inconformidad por este presupuesto y el apoyo a esta postura. Queremos recurso que incluso no manejen los estados ni los municipios, queremos más transparencia y que este recurso lo manejan si quieren desde la Federación”, precisó Ramos Tamez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ