Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pototo: parte de guerra

Por: Marco Esquivel El Día Martes 10 de Noviembre del 2020 a las 08:00

La Nota se ha leido 1640 veces. 1 en este Día.

No sé ya cuánto tiempo tiene que te fuiste, pero para mí ha sido una eternidad, y seguramente a estas alturas del partido ya te echaste a la bolsa a todas las orejas de San Pedro y estás muy bien enterado de lo que ocurre acá en donde nos dejaste.

Pero aún así, aquí va mi “veldá”.

En el ámbito nacional, no te tocó ver que por fin se le hizo al Peje ser el presidente de México, lleva menos de dos años y créeme es ya toda una tragedia nacional, infectado por el síndrome de la Chimoltrufia, un día dice una cosa y el otro otra. Ha provocado la polarización de la sociedad mexicana y los “fifís conservadores” han sido incapaces de salirse de su “framming” y allí van marchando con la música que les pone.

Recientemente salió un grupo de gobernadores para hacérsela de tos por asuntos de pesos y centavos. No dudo que tengan razón, pero me preocupa que al final los que salgamos perdiendo seamos los ciudadanos. Es que el viejito es más terco que una mula y no entiende razones.

Solo espero que el próximo año le logren quitar el control en la Cámara. Es más, espero que ningún gobernante tenga injerencia en el Poder Legislativo, para que realmente se den los acuerdos en donde salgamos nosotros beneficiados. Digo, aquí en Tamaulipas el PAN tiene controlado el Congreso y han aprobado cada pendejada que pa qué te cuento.

También te cuento que tu amigo Xicoténcatl González logró convertirse en alcalde de Victoria. Y lo tuvimos que sacar a patadas del ayuntamiento porque como vil cebolla estaba para llorar. Hizo un reverendo desmadre. Es más,  ahora le pensaría mil veces antes de aceptar ir a su consultorio. Y tu que tanto lo defendías de que era un extraordinario médico… pues como alcalde no sirvió.

Precisamente “le ganó” a Óscar Almaraz y lo pongo entrecomillas, porque yo dudo mucho que eso haya ocurrido, digo, no había forma de que perdiera, claro, me quiero imaginar que entre el 17, Tamatán y su casa, prefirió lo último.

Por cierto, llegó Pilar Gómez al rescate, prima política del gobernador. Y otra cosa, me dicen que Almaraz ya sufre del Síndrome de Estocolmo.

¿Te acuerdas cuando me dijiste que con los vientos de cambio solo nos daban 12 meses de vida?, bueno, ya llevo casi cinco años… eso sí, ya en este año ni un vaso de agua invitan, pero eso ya es otra historia.

En el plano familiar, ayer tu bella Constanza cumplió 15 años. El sábado hubo una fiesta y cayó de sorpresa tu santa madre, que tenía casi todo el año que nos había abandonado.

Está enorme y continúa estudiando.

Yo sigo comiendo todos los días en casa de Lilia y bueno, la raza allí anda.

Por cierto, la neta si te extraño, necesito quién me ponga el bozal cuando me desboco … ya veremos cómo se escribe la historia.

Te mando abrazos.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577