Hoy es Miercoles 25 de Febrero del 2026


Mejoran constructoras su desempeño en obra pública en Tamaulipas

Traemos muy pocos retrasos, generalmente los lunes y martes son para seguimientos de avances obras, manifestó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Noviembre del 2020 a las 09:00

El desempeño de las constructoras que son favorecidas con la adjudicación de contratos de obra pública ha ido mejorando, de acuerdo al seguimiento que se ha dado en el desarrollo de los proyectos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El desempeño de las empresas constructoras que son favorecidas con la adjudicación de contratos de obra pública ha ido mejorando, de acuerdo al seguimiento que se ha dado en el desarrollo de los proyectos, manifestó la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

“El desempeño de los contratistas ha mejorado muchísimo, traemos muy pocos retrasos, generalmente los lunes y martes son para seguimientos de avances obras, y tendremos una o dos empresas con contratos que se hayan retrasado”, destacó.

Sostuvo lo anterior luego de ser consultada acerca del cumplimiento que han venido mostrando las empresas privadas que toman parte en las licitaciones de obra pública que lleva a cabo la administración estatal.

“Prácticamente la mayoría los traemos en tiempo y forma, y sí traemos por ahí un par con un exhorto, pero antes de proceder a la rescisión de los contratos esperamos que reaccionen los contratistas”, mencionó.

Agregó que estas dos empresas están plenamente identificadas y recalcó que ya se les ha hecho un exhorto para que aceleren su participación en la conclusión de los proyectos, para evitar de esa manera alguna sanción por parte de la administración estatal.

“Una es un contrato de Reynosa de los de agua potable, no me acuerdo del nombre de la contratista, y otra es una de un parque que traemos en el sur, pero esperamos que reaccione”, enfatizó la funcionaria estatal.

Indicó que se continúa monitoreando a estas empresas para que cumplan con los respectivos compromisos, aunque dejó en claro que ha habido algunas dificultades, incluso, para ubicar a una de estas empresas.

“La de Reynosa ni sus luces, en el sur no hay dinero en la bolsa de la contratista, esperamos que sí reaccione, esa sí está trabajando, esa sí está trabajando, muy lento, pero sí está trabajando”, puntualizó Del Alto López.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577