Tiene Ietam registro de 25 aspirantes a candidatos independientes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Hasta el 31 de octubre, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) tenía el registro de 25 aspirantes a candidatos independientes a cargos de elección popular, informó el presidente consejero del organismo electoral Juan José Ramos Charre.
Recordó que el plazo para los ciudadanos interesados en participar por esa vía a las 22 diputaciones, 43 alcaldías, sindicaturas y regidurías vence el próximo 1 de diciembre.
"Desde el 19 de septiembre no hay una solicitud formal, pero sí la intención de registro de 25 ciudadanos, ojalá que al 1 de diciembre concreten su solicitud", explicó.
También dijo que la vigilancia por parte del Ietam será monitorear actividades de difusión de partidos políticos, como de sus militantes y simpatizantes en el periodo pre electoral en que se encuentra el proceso en la entidad.
"Si bien el internet no cuenta con una regulación específica, eso no significa que sea un espacio en el que todo esté permitido. Estamos las 24 horas para la recepción de quejas y denuncias", mencionó.
Reveló que a la fecha el Ietam analiza 10 procedimientos especiales sancionadores en etapa de sustanciación y cuatro ordinarios sancionadores pendientes de resolución.
En ese contexto, Ramos Charre destacó que la Ley Electoral define que el acto anticipado de campaña puede constituir una causal para negar el registro a una eventual candidatura.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ