Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Un momento crucial para E.U. y el mundo

Por: Jorge Alonso Infante El Día Lunes 02 de Noviembre del 2020 a las 22:33

La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

El día de mañana será el día “D” en las elecciones de nuestro vecino del norte, finalmente el día 3 de noviembre está en puerta y el destino de millones de personas está en juego. Aún que las encuestas dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden, por la manera en que se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos, (Colegio electoral) no todo está dicho. Trump controversial como es pero tiene una real posibilidad de ganar. Recuerden que hace cuatro años cuando él decidió competir por la nominación republicana para la presidencia, fue objeto de burla hasta de los mismos políticos de ese partido. Nadie le daba una real oportunidad y vean lo que pasó; no solo consiguió ser el candidato republicano, sino que venció a Hillary Clinton para convertirse en el presidente número 45 en la historia de aquella nación.

Si ustedes piensan que por su manera ser muy peculiar, estrafalaria y hasta grosera, haría que la gente lo dejara de apoyar, pues la verdad es que no es así. Estados Unidos tiene una cara que muchos no conocen y que ahora muchos se están dando cuenta. Hasta ahorita van más de 96 millones de personas que se reportan han votado, con la opción de hacerlo con antelación y mañana culminará con la oleada final. Los republicanos históricamente han dominado parte del territorio electoral con mayor arraigo anglosajón y en esta ocasión, aunque su manejo de la pandemia ha dejado mucho que desear, su énfasis está centrado en los resultados en su manejo de la economía. Biden trae un mensaje de conciliación nacional, unificación y de rechazo a la forma en que Trump se maneja incitando controversia y a su vez generando mayor divisionismo.

La atención se está centrando en estados como Texas, Florida, Georgia y otros que las encuestas los manejan como muy parejos y que pueden ser decisivos. Recuerden que se tiene que obtener 270 votos electorales de los 538 que son con los que cuenta el colegio electoral. Recuerden que la elección pasada Hillary Clinton ganó el voto popular, o sea superó a Trump en cantidad de votos y aun así perdió. Lo que sí es que desde ahorita Trump está alegando que puede haber un fraude y que él no dejará que eso pase. Joe Biden ha incrementado su popularidad y eso se ha notado pero aun así los analistas estadounidenses dicen que diversos escenarios se pueden presentar. Se acerca la hora de la verdad y sabemos que el estar atento a lo que allá sucede es de sabios, ya que nuestra economía está muy ligada a ellos y por ende formándose una interdependencia sociopolítica.

The hour of truth has arrived, tomorrow history will definetely be made…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577