Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ciudad Victoria, PAN y Xico: El olvido o “a los amigos, justicia y gracia”

No se olvida que, durante dos años, Xicoténcatl González hizo y deshizo y que hubo denuncias claras sobre presuntos actos de corrupción
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 01 de Noviembre del 2020 a las 21:00

Va para el mes que Pilar Gómez Leal rindió protesta como alcaldesa sustituta de Victoria y es fecha que, hasta ahora, poco se ha dicho sobre los abusos, omisiones y desatinos de Xicoténcatl González
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2169 veces. 1 en este Día.

Va para el mes que Pilar Gómez Leal rindió protesta como alcaldesa sustituta de Victoria y es fecha que, hasta ahora, poco se ha dicho sobre los abusos, omisiones y desatinos de Xicoténcatl González, quien fue enviado a la sombra, buscando “calmar las aguas” luego de la tempestad que provocó en la capital tamaulipeca.

Y bajo la estrategia “del olvido”, en las últimas semanas el gobierno del PAN en Tamaulipas ha echado toda la carne al asador, para que precisamente los victorenses se olviden de dos años de abandono, de un gobierno ineficiente e incapaz por resolver las carencias más sentidas de la población.

Nos queda claro, quieren mantener el control político en la capital del Estado, en la caja de resonancia y a toda costa a través del trabajo que no se hizo en dos años, buscan tapar el sol con un dedo.

Y en esa estrategia “del olvido”, también se les olvida que en Ciudad Victoria se exige justicia, que el hartazgo llegó a su clímax y que no será suficiente con un borrón y cuenta.

Los de Ciudad Victoria, exigen que con la misma severidad con la que apresaron a Eugenio Hernández Flores, detuvieron a Luis Alfredo Biasi, al político Pablo Zárate y a la activista Susana Prieto, también se aplique la severidad contra quienes ostentaron dañar a esta ciudad.

No se puede aplicar el dicho juarista “para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”.

Hoy hay facturas pendientes en cuanto a justicia.

No se olvida por ejemplo que falta que se castigue o reprima a Álvaro Barrientos por el uso indebido de recursos públicos en la campaña de 2018, cuando era el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social y que así lo resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional Especializada.

Y hasta ahora nada se ha dicho.

No se olvida que, durante dos años, Xicoténcatl González hizo y deshizo y que hubo denuncias claras sobre presuntos actos de corrupción.

Queremos ver que en el Partido Acción Nacional no se solape, no se encubra y no se olvide de quienes bajo su protección, se han atrevido, osado y arrojado en dañar al pueblo.

Y que no se les olvide, que bajo la promesa de no corrupción fue como llegaron al poder en Tamaulipas, una bandera que a nivel nacional se las arrebató Morena y de seguir con esa demencia y ese olvido, también se la pueden quitar aquí en Tamaulipas.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577