Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sindicato del Tec Victoria no defenderá a maestro que humilló a alumnos

El dirigente de la Delegación V-109 del SNTE, Jorge Reyes Cedillo, dijo que no defenderá la conducta inapropiada del maestro que humilló a sus alumnos, pero si su derecho a réplica
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 10:39

La representación sindical será vigilante de que el procedimiento de investigación y sanción administrativa que se llegue aplicar al catedrático del Tec Victoria, se apegue a derecho laboral
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1640 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La representación sindical del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, no defenderá la conducta inapropiada del maestro que humilló a sus alumnos, pero si su derecho a réplica, dijo Jorge Reyes Cedillo, dirigente de la Delegación V-109 del SNTE.

Dejó en claro que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), siempre ha privilegiado el respeto al derecho a la educación de niños y jóvenes, pero también a sus derechos humanos como de los docentes.

Nosotros no defendemos al trabajador, sino su derecho a réplica y a defenderse. Antes de ser maestro es ser humano, pero la actitud del maestro no fue la adecuada porque nunca se debe perder el respeto hacia los alumnos”, señaló.

Reyes Cedillo, apuntó que la representación sindical será vigilante de que el procedimiento de investigación y sanción administrativa que se llegue aplicar al catedrático del Tec Victoria, se apegue a derecho laboral.

En ese sentido, recordó que en años anteriores se han presentado casos en que maestros de Tamaulipas han enfrentado la misma o similar situación, mismos en que la parte sindical ha exigido una investigación apegada a derecho y con opción de réplica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577