Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Retrocede Nuevo León en reapertura del 50 al 30%, multarán fiestas particulares

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial, vigente a partir del 1 y al 30 de noviembre próximo, que ordena a la población el uso obligatorio de cubrebocas, de forma adecuada, para quienes transiten o permanezcan en espacios y vías públicas
Por: AIMX El Día Jueves 29 de Octubre del 2020 a las 23:01

Autoridades de Nuevo León anunciaron un retroceso en la reapertura económica, del 50 al 30 por ciento, en establecimientos comerciales, cierre total en sitios masivos y multas de 20 mil a 100 mil pesos a particulares que realicen reuniones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Al seguir en aumento los índices de Covid-19, autoridades de Nuevo León anunciaron un retroceso en la reapertura económica, del 50 al 30 por ciento, en establecimientos comerciales, cierre total en sitios masivos y multas de 20 mil a 100 mil pesos a particulares que realicen reuniones con más de 20 personas en sus domicilios. 

En conferencia de prensa, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; así como los secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, Manuel de la O Cavazos y Roberto Russildi Montellano, expusieron la situación actual en la entidad por la pandemia actual. 

Hagamos un esfuerzo, hoy vamos a reducir los horarios, el aforo, vamos a ser más estrictos… no es posible que festejemos una boda, una quinceañera o que vayamos a la calzada a pasear… eso nos ha causado problemas”, dijo el ejecutivo estatal. 

El sector salud está cansado, la sociedad ha resistido, pero aquellos que no han entendido que el virus es mortal, es momento de que entiendan”, manifestó. 

Se dio a conocer el acuerdo publicado en el Periódico Oficial, vigente a partir del 1 y al 30 de noviembre próximo, que ordena a la población el uso obligatorio de cubrebocas, de forma adecuada, para quienes transiten o permanezcan en espacios y vías públicas, así como a las personas que concurran a los establecimientos dedicados a las actividades reguladas; incluyendo a las que arriben del extranjero. 

A quienes contravengan lo dispuesto en el presente Decreto, las autoridades Estatales y/o municipales aplicarán en el ámbito de su respectiva competencia, las sanciones administrativas que podrán ser multa, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito”, estableció. 

Respecto a los eventos en domicilios particulares o vía pública el aforo no debe ser mayor a 20 personas y en caso de detectarse omisión en las medidas sanitarias decretadas por la autoridad sanitaria del estado, se aplicarán las sanciones correspondientes que van de los 20 mil hasta 100 mil pesos como multa. 

 El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos reportó que en la semana 43 se presentaron cuatro indicadores en riesgo bajo, dos en naranja y cuatro en riesgo máximo. 

Los rubros que se mantuvieron en verde fueron la capacidad de pruebas diarias, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y promedio diario de pruebas realizadas. 

Los rubros de ocupación de camas para pacientes Covid y ocupación de camas de terapia intensiva Covid pasaron de amarillo a naranja. 

Ante ello, a partir de hoy se reduce el aforo del 50 a 30 por ciento de su capacidad para centros comerciales, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, parques públicos, privados y clubes deportivos, cines, gimnasios, spa, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, exposiciones, congresos, ligas deportivas, salones de eventos, y renta de quintas. 
Sin embargo, aquellas personas que ya tenían contratado su evento, para este fin de semana, se les dará oportunidad de que sea con el 50 por ciento de aforo. 

Los mercados rodantes sólo podrán instalarse de lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas, agregó el funcionario estatal. 

Los indicadores de tasa de transmisión, porcentaje de pruebas positivas, y promedio de defunciones por Covid se mantuvieron en riesgo máximo y a ellos se les sumó el rubro de comparación de neumonías que pasó de naranja a rojo. 

El Secretario de Salud reportó que se registraron 590 casos nuevos con lo que suman ya 80 mil 755 y 38 fallecimientos para un total de cuatro mil 522 desde el inicio de la pandemia. Se tienen 912 casos sospechosos. 
Se han realizado 239 mil 511 pruebas y hasta este día hay mil 263 hospitalizados, 910 casos confirmados y 353 sospechosos, de todos ellos 305 reciben apoyo de un ventilador mecánico. 

Añadió que 70 mil 433 nuevoleoneses infectados por el virus se han recuperado y cinco mil 800 aún realizan tareas para restablecer su salud. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577