Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descubren científicos de NIH la clave para detener la propagación del Covid-19

En estudios celulares, los investigadores demostraron por primera vez que el coronavirus puede salir de las células infectadas a través del lisosoma, un orgánulo conocido como el “compactador de basura” de las células
Por: AIMX El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 23:31

Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) descubren una vía clave en los lisosomas que utilizan los coronavirus para salir de las células
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1208 veces. 1 en este Día.

Estado Unidos, (Agencia Informativa de México).- Los científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) descubren una vía clave en los lisosomas que utilizan los coronavirus para salir de las células, lo que podría apuntar al ‘compactador de basura’ de las células podría conducir a una nueva estrategia antiviral para combatir el Covid-19.

En estudios celulares, los investigadores demostraron por primera vez que el coronavirus puede salir de las células infectadas a través del lisosoma, un orgánulo conocido como el “compactador de basura” de las células.

Normalmente, el lisosoma destruye los virus y otros patógenos antes de que abandonen las células. Sin embargo, los investigadores encontraron que el coronavirus desactiva la maquinaria de lucha contra la enfermedad del lisosoma, lo que le permite extenderse libremente por todo el cuerpo.

Argumentar esta vía lisosomal podría conducir al desarrollo de terapias antivirales nuevas y más efectivas para combatir el Covid-19. Los hallazgos, publicados este miércoles en la revista Cell, llegan en un momento en que los nuevos casos de coronavirus están aumentando en todo el mundo, con muertes relacionadas en los Estado Unidos, cercanas a las 225 mil.

Los científicos saben desde hace algún tiempo que los virus ingresan e infectan las células y luego usan la maquinaria de producción de proteínas de la célula para hacer múltiples copias de sí mismos antes de escapar de la célula. Sin embargo, los investigadores solo tienen un conocimiento limitado de cómo exactamente los virus salen de las células.

La sabiduría convencional ha sostenido durante mucho tiempo que la mayoría de los virus, incluidos la influenza, la hepatitis C y el Nilo Occidental, salen a través de la llamada vía secretora biosintética.

Esa es una vía central que utilizan las células para transportar hormonas, factores de crecimiento y otros materiales a su entorno circundante. Los investigadores han asumido que los coronavirus también utilizan esta vía.

Pero en un experimento fundamental, Nihal Altan-Bonnet, jefa del Laboratorio de Dinámica del Huésped-Patógeno en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los NIH (NHLBI) y su becario postdoctoral Sourish Ghosh, Ph. D., los principales autores del estudio, encontraron algo diferente. Ella y su equipo expusieron células infectadas por coronavirus (específicamente, el virus de la hepatitis del ratón) a ciertos inhibidores químicos que se sabe que bloquean la vía biosintética. 

Para nuestra sorpresa, estos coronavirus salieron de las células sin problemas”, dijo Altan-Bonnet. “Esta fue la primera pista de que tal vez los coronavirus estaban usando otra vía”.

Para buscar esa vía, los investigadores diseñaron experimentos adicionales utilizando imágenes microscópicas y marcadores específicos de virus que involucran células humanas. Descubrieron que los coronavirus de alguna manera se dirigen a los lisosomas, que son muy ácidos y se congregan allí. Ese hallazgo planteó otra pregunta para el equipo de Altan-Bonnet: si los coronavirus se acumulan en los lisosomas y los lisosomas son ácidos, ¿por qué no se destruyen los coronavirus antes de salir?

En una serie de experimentos avanzados, los investigadores demostraron que los lisosomas se desacidifican en las células infectadas por coronavirus, lo que debilita significativamente la actividad de sus enzimas destructivas. Como resultado, los virus permanecen intactos y listos para infectar otras células cuando salen.

Estos coronavirus son muy astutos”, dijo Altan-Bonnet. “Están usando estos lisosomas para salir, pero también están alterando el lisosoma para que no pueda hacer su trabajo o función”.

La vía de los lisosomas ofrece una forma completamente diferente de pensar acerca de la terapéutica dirigida”, dijo, y agregó que se necesitarán más estudios para determinar si tales intervenciones serán efectivas y si los medicamentos existentes pueden ayudar a bloquear esta vía. Ella señala que los hallazgos podrían contribuir en gran medida a detener futuras pandemias causadas por otros coronavirus que puedan surgir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577