Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Urgen en Tamaulipas renovación del SNTE

El coordinador de Maestros por México (MXM), Enrique Meléndez, llamó a la Secretaría del Trabajo que presione para que la dirigencia sindical emita la convocatoria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Octubre del 2020 a las 12:30

El coordinador de Maestros por México (MXM), Enrique Meléndez, llamó a la Secretaría del Trabajo que presione para que la dirigencia sindical emita la convocatoria y con ello se dé el proceso de renovación
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vida democrática del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no debe detenerse por lo que urge su renovación por medio del voto libre, secreto y directo, aseguro el coordinador de Maestros por México (MXM) en Tamaulipas, Enrique Meléndez.

Indicó que la postura es respaldada por legisladores de distintas bancadas en el Congreso Federal, quienes han hecho un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que obligue a la dirigencia nacional del gremio magisterial a publicar la convocatoria respectiva.

Aquí lo más importante son las y los maestros de México, tenemos más dos años de estar luchando por esto y somos la mayoría los que buscamos una gran transformación del Sindicato de Trabajadores de la Educación” señaló.

Lamentó que el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda se empeñe en mantener las mismas prácticas para en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, cuando por ley establece que debe ser por el voto libre, secreto y directo.

Él sabe que es ilegítimo y los diputados están poniendo orden en las leyes que aprobaron para poder alcanzar la democracia sindical, los maestros de Tamaulipas nos solidarizamos con todas las expresiones de lucha para alcanzar esta meta”, concluyó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577