Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Exige gobierno de Puebla destitución del médico que dio por muerto a bebé

El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran
Por: AIMX El Día Domingo 25 de Octubre del 2020 a las 09:56

Los médicos del IMSS mantienen al bebé en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Puebla, Puebla (Agencia Informativa de México).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió la destitución del médico que dio por muerto a bebé prematuro y que su padre lo encontró llorando.

El hecho sucedió en el Hospital de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bebé llevaba cinco horas en una plancha mortuoria, hasta que su padre lo escuchó llorar y pidió a los médicos que lo ayudaran.

Barbosa indicó que el médico debe de pagar por el grave error que pudo costarle la vida al bebé “es increíble no diferenciar si está vivo o está muerto”, dijo.

Barbosa indicó que exigirá a Zoé Robledo, director nacional del IMSS, el cese del médico y adelantó que la Secretaría de Salud estatal presentará las quejas correspondientes.

Vamos, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas, no podemos ver esto como un hecho que se quede así”, agregó.

Bebé sigue grave

En el último reporte que recibió el padre, el bebé se encuentra estable, aunque los médicos no le dan muchas esperanzas de vida porque nació antes de tiempo.

De acuerdo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor continúa con el mismo estado de salud que se informó el miércoles.

Los médicos del IMSS lo mantienen en terapia intensiva dentro del área de cuidados neonatales, donde recibe asistencia dentro de una incubadora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577