Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ordena Angela Merkel reducir los contactos y quedarse en casa

La canciller explicó que la pandemia ha empeorado aún más, ahora hay muchos más lugares donde se contabilizan tantas infecciones que las autoridades sanitarias ya no pueden realizar un seguimiento de estos
Por: AIMX El Día Sabado 24 de Octubre del 2020 a las 16:11

Merkel explicó que el verano termino más o menos relajado, pero “ahora tenemos meses difíciles por delante”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 724 veces. 2 en este Día.

Berlín, Alem., (Agencia Informativa de México).- Ante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 que esta asolando al mundo, la canciller alemana, Angela Merkel señaló que la orden para todos es evitar las reuniones.

 En su video mensaje semanal Angela Merkel, recordó que, en su último video podcast, “le dije qué esperar del rápido aumento. El número de infecciones es importante. Lo que creo que podemos y debemos hacer ahora para volver a tener estos números bajo control.

“Mi convicción básica no ha cambiado, solo es más urgente para mí hoy: no somos impotentes contra el virus, nuestro comportamiento determina la fuerza y la rapidez con que se propaga. Y la orden del día para todos nosotros es: reducir los contactos. Conoce a mucha menos gente”, resaltó en su mensaje.

La canciller explicó que la pandemia ha empeorado aún más, ahora hay muchos más lugares donde se contabilizan tantas infecciones que las autoridades sanitarias ya no pueden realizar un seguimiento de estos.

Aseguró que, si todo obedecen la orden, “todos juntos enfrentaremos el enorme desafío que plantea este virus. Sé que en realidad se espera que los políticos sigan inventando nuevas palabras, pero para mí lo que les dije la semana pasada todavía se aplica palabra por palabra”.

“Estamos en una fase muy grave de la pandemia de la corona. El número de nuevas infecciones aumenta a pasos agigantados cada día. La pandemia se está propagando rápidamente nuevamente, más rápido que al principio, hace más de medio año”, advirtió la canciller.

Merkel explicó que el verano termino más o menos relajado, pero “ahora tenemos meses difíciles por delante” y aseguró que en los próximos días y semanas se decidirá cómo será el invierno. “Todos decidimos eso a través de nuestras acciones”.

“Debemos hacer todo lo posible ahora para evitar que el virus se propague sin control. Cada día cuenta ahora. Para ello, las personas de contacto de cada persona infectada deben ser notificadas para romper la cadena de infección”, solicitó.

Puntualizo el llamando a evitar un número significativamente menor de personas, ya sea en el exterior o en casa.

“Abstente de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria. Quédese en casa siempre que sea posible”, pidió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577