Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pocas propuestas de gobierno y acusaciones entre candidatos a la presidencia de EUA

Durante el debate, el candidato opositor aseguró que cuatro años más de Trump serán un no retorno para el medio ambiente y dijo que él impulsará los carros eléctricos, aumentará las estaciones de carga y reducirá las emisiones
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Octubre del 2020 a las 09:23

El último debate de cara a la carrera por ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca, entre Donald Trump y Joe Biden, se repitieron las descalificaciones y pocas propuestas de programas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 637 veces. 1 en este Día.

Nashville, Tennessee, (Agencia Informativa de México).- El último debate de cara a la carrera por ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca, entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y ex vicepresidente Joe Biden, que ese realizó este jueves, aunque con menos interrupciones, se repitieron las descalificaciones y pocas propuestas de programas gubernamentales.

Ahora en Nashville, Tennessee, a las ocho de la noche en punto comenzó el encuentro presidencial, a 12 días de la elección para gobernar Norteamérica y con un gran acuerdo, entre ambas oficinas de campaña, cerrar micrófonos para evitar interrupciones entre ambos candidatos para evitar lo ocurrido en el primer debate.

Los temas acordaros son la lucha contra la Covid-19; las familias estadounidenses; la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo, de acuerdo con los organizadores del debate.

En los primeros minutos, con el tema de lo que se ha realizado en la lucha contra la pandemia del Covid-19, Donald Trump defendió lo que su administración ha realizado para combatir el coronavirus, y aseguró que los rebrotes están controlados y “la mortalidad ha bajado”, mientras que la postura de Joe Biden fue atacar cada una de las acciones del presidente Trump y aseguró que EUA “va a tener un invierno oscuro y el presidente no tiene ningún plan”.

En su turno Trump aseguró que el tema es culpa de china y que no puede cerrar el país y que no puede encerrarse en un sótano a esperar a que la pandemia pase, e insistió en que “no, no vamos a cerrar. Quiero abrir las escuelas y reabrir el país y no puede estar cerrado. Este es un país enorme con una enorme economía”.

Pero la respuesta de Biden fue que “estamos muriendo con esto. Es peligroso todavía, es peligroso. Habla del peligro” y coincidió en abrir las fronteras, pero con seguridad ya que “necesitamos recursos. No es inconsistente decir que queremos abrir con seguridad”.

Sobre el tema de seguridad nacional, la moderadora Chris Wallace, preguntó a los candidatos, que pensaban sobre que Rusia e Irán tratan de influenciar en las elecciones de los Estado Unidos, Biden señaló contundente que Irán “pagará un precio” si interfieren con la seguridad de Norteamérica”. Agregó que “Rusia está tratando evitar que yo sea presidente de Estado Unidos, porque saben que yo los conozco. No entiendo por qué Trump no quiere enfrentarse con Putin”.

Ambos, candidatos de acusaron sobre recibir dinero extranjero, Trump apuntó que Biden está recibiendo dinero de Rusia. “Debes darle una explicación el pueblo estadounidense”, lo enfrentó. La respuesta del ex vicepresidente fue que él no ha recibido “un peso extranjero”, y contraatacó diciendo que Trump tiene una cuenta en China. “¿Qué tienes para esconder?”, le cuestionó.

Yo no recibo dinero de Rusia, tú sí. Recibiste 3 millones de dólares a través de tu hijo”, afirmó el presidente Trump. Y sobre el tema de lo que publicaron los medios sobre una cuenta de Trump en China aseguró que “iba a hacer un negocio en China pero decidí no hacerlo, la cuenta se cerró en 2015”.

Además, la moderadora, cuestionó Biden, si su hijo había recibió dinero de origen ucraniano cuando fue vicepresidente en la administración de Barack Obama. Evidentemente el candidato, señalado, negó y aseguró que su actuación ha sido transparente y comparó el intento de acercamiento Trump, al líder norcoreano, Kim Jong-un, con los intentos de apaciguar a la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Al pasar al tema del sistema de salud, el ex vicepresidente Biden aseguró que es ridículo una opción pública en la atención sanitaria sea considerada como “plan socialista”, como lo asegura Trump. “Es ridículo, sabe, que el hecho de que haya una opción pública para que la gente pueda elegir, lo haga parecer como un plan socialista”.

Sobre la inmigración y cuestionado, sobre las miles de familias que tratan de entrar ilegalmente al país y que posteriormente que fueron separadas, muchos de ellos menores de edad, Trump, señaló que “estos niños los trajeron gente muy mala y los usaban para ingresar al país. Ahora tenemos fronteras más seguras que nunca”.

Sin embargo, para Biden señaló que la política de la administración Trump de separar a las familias “es criminal”.

Sobre el problema de racismo que hay en Estados Unidos, Biden aceptó que hay racismo en Estado Unidos y apuntó que “todos los hombres y mujeres son iguales, pero nunca hemos cumplido con eso”.

Luego de que Donald Trump destacara que “soy la persona menos racista que hay”, Joe le recordó que cuando se refirió a los mexicanos como “violadores” y aseguró que Trump es uno de los presidentes más racistas en la historia moderna. La respuesta de Trump fue la de asegurar que Biden nunca hizo nada por el racismo durante los 47 años que lleva en la política.

Sobre el Cambio Climático y a pregunta expresa sobre “¿Cómo combatirían el cambio climático?”, Donald aseguró que tiene un programa de sembrar árboles en el país y apuntó que su gobierno tiene las mejores estadísticas de emisiones de carbono.

Sin embargo, el candidato opositor aseguró que cuatro años más de Trump serán un no retorno para el medio ambiente y dijo que él impulsará los carros eléctricos, aumentará las estaciones de carga y reducirá las emisiones.

Para finalizar el debate la moderadora preguntó: ¿Qué dirías a los estadounidenses en toma de posesión?, Donald Trump aseguró que antes de la pandemia tenían la mejor tasa de desempleo. “El éxito nos va a reunir. Él quiere colocar nuevas regulaciones”, y aseguró que Biden provocaría una depreciación.

Biden dice que representará a todos y sin duda “les daré esperanza, en lugar de miedo. Hay enormes oportunidades para mejorar. Podemos mejorar con la economía, con el racismo”, y Donald subrayó “conozco más del viento que tú”, y lo señala de estar contra la fracturación hidráulica y aseguró que, de ganar la presidencia, abrirá una vía para la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577