Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ve PRI “desaseo” en resoluciones del Instituto Electoral de Tamaulipas

La inconformidad fue expuesta en la sesión extraordinaria que hoy llevó a cabo el Ietam, tras aplicar una modificación al proyecto resolutivo en que se aprobó sancionar al ex diputado Ciro Hernández
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 19:42

El representante del PRI ante el Ietam, Alejandro Torres Mansur, manifestó su preocupación por el desaseo que se ha evidenciado en los resolutivos que emite el Consejo General
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Alejandro Torres Mansur, manifestó su preocupación por el desaseo que se ha evidenciado en los resolutivos que emite el Consejo General de Ietam.

La inconformidad fue expuesta en la sesión extraordinaria que llevó a cabo el organismo electoral este jueves, tras aplicar una modificación al proyecto resolutivo en que se aprobó sancionar al ex diputado local Ciro Hernández Arteaga, por violación a la Ley Electoral. 

“Me parece muy desaseado el hecho de que en esta sesión se pretenda hacer modificaciones al proyecto que fue circulado el día de ayer (miércoles), es como sacarse de la manga esta sanción cuando debió definirse con tiempo”, expuso.

Consideró que no hay necesidad de improvisar en el momento las medidas de los proyectos resolutivos que con anticipación deben circular y darse a conocer a los consejeros y representantes de los partidos políticos. 

Torres Mansur planteó la necesidad de apegarse a la jurisprudencia electoral en la resolución de futuros resolutivos para generar condiciones y certeza jurídica, a fin de que las decisiones que tome el Consejo General del Ietam no queden al arbitrio de la autoridad electoral.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577