Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desaparición de fideicomisos afectará al renglón productivo de Tamaulipas

Estos tienen un propósito y esos recursos no llegan a los gobiernos estatales, llegan a los usuarios y su desaparición afectaría a muchos sectores, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 19:37

Investigadores plantearon a la Cámara de Diputados, al Senado y al gobierno central no desaparezcan los fideicomisos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la investigación, la ciencia y la tecnología. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que la desaparición de los 109 fideicomisos frenará proyectos que trascienden de un sexenio a otro y afectará al renglón productivo de la entidad.

Manifestó que los fideicomisos tienen un propósito y su desaparición afectaría a muchos sectores, inclusive ya se han manifestado investigadores de diferentes partes del mundo que plantearon a la Cámara de Diputados, al Senado y al gobierno central no desaparezcan esos fideicomisos.

“Especialmente aquellos que tienen que ver con la investigación, la ciencia y la tecnología, porque lo que van a hacer es frenar el desarrollo de nuestro país”, indicó.

Señaló que éstos son proyectos que trascienden no solamente de un sexenio, sino varios sexenios, porque las investigaciones duran muchos años.

Pero no solo eso, dijo, son fideicomisos que permiten que otras instituciones como Harvard, reconocida a nivel mundial, o como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puedan también sumar recursos y de una manera tripartita se meten para hacer investigaciones.

Detalló que el argumento simplemente no tiene pies ni cabeza, dicen “es que ha habido corrupción, perfecto, si ha habido corrupción, dónde están las denuncias, que se actúe en consecuencia o que se hagan las adecuaciones para poner los candados para evitar que exista mal uso de esos recursos.

“Pero de eso, a querer concentrar todo ese recurso por parte del gobierno central, y no nos va a decir en qué lo va a aplicar, simplemente agarrar todo ese dinero y aplicarlo en quién sabe qué”, agregó el gobernador tamaulipeco.

Precisó que con este tipo de acciones dejan desamparados a todos esos beneficiarios y ante ello, se preparan acciones por la vía legal, controversia constitucional y en el caso de los usuarios los amparos directos que se van a implementar.

“Es muy lamentable lo que se hizo, lo que se ha manifestado en lo oscurito, y digo en lo oscurito porque ni siquiera sesionó el Senado en la sede original, si no se tuvieron que ir a la sede de Xicoténcatl para poder controlar el acceso e impedir que la gente se manifestara por la inconformidad que se tiene por la desaparición de los mismos”, destacó.

Insistió en que es muy lamentable, pues con ello se generan muchos daños a muchos sectores, por lo que hizo el llamado a que “no confundan y engañen a la gente, estos recursos no llegan a los gobiernos estatales, llegan a los usuarios, a los que realmente están haciendo las investigaciones”.

Estaremos haciendo lo propio con asesorías necesarias todas aquellas personas y agrupaciones que han sido afectadas, con el único propósito de que no se frene lo que ya éstos tenían avanzado, puntualizó García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577