Hoy es Miercoles 25 de Febrero del 2026


Deja Issste sin educación preescolar a 120 niños en Ciudad Victoria

Debido a que rompió el contrato con la Estancia Infantil 228 de esta capital, por lo que los padres de familia afectados llevaron a cabo este día una protesta en la Delegación del Issste
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 14:27

Aproximadamente 20 padres de familia acudieron hoy a la Delegación del Issste en Ciudad Victoria, para manifestar su inconformidad y preocupación sobre el futuro académico de sus hijos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al menos 120 niños se quedarán sin estudiar su educación preescolar en Ciudad Victoria, debido a que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rompió el contrato con la Estancia Infantil 228, por lo que los padres de familia afectados llevaron a cabo este día una protesta en la Delegación.

Aproximadamente 20 padres de familia acudieron al lugar para manifestar su inconformidad y preocupación sobre el futuro académico de sus hijos.

Se quejan que a mitad del ciclo escolar se les notificó que se rompió el contrato entre el Issste y la Estancia Infantil número 228 de esta capital, dejando aproximadamente a 120 niños sin servicio de guardería.

El representante de los padres de familia Arturo Daniel Muñiz González, indicó que desde ayer se les notificó del rompimiento del Issste con dicha instancia infantil.

El padre de familia calificó como injusto que a mitad del ciclo escolar les digan que ya no pueden llevar a sus hijos, “de la noche a la mañana nos dicen que ya no", añadiendo, “nos dejan a la deriva sin saber qué hacer".

Refirió que los padres de familia fueron informados que llevaran a sus hijos a la Estancia Infantil Número 71 que se encuentra en el 13 Abasolo, sin embargo, en dicho lugar no quisieron recibir a los menores, "los papás vienen de allá, no recibieron a los niños".

"No fueron recibidos, lamentablemente, esto se nos hace muy injusto porque se nos hace que fue de tajo, sin tomar en consideración el bienestar de nuestros hijos", precisó.

Muñiz González puntualizó, "ahorita estamos con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestros hijos, si no nos resuelven vamos a solicitar que se nos comunique con oficinas centrales para ver por qué motivo es esta situación tan injusta".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577