Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Caerá el PAN en elecciones de Tamaulipas?

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 22 de Octubre del 2020 a las 12:44

La Nota se ha leido 1609 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Insistirá en Gobernador a López Obrador en necesidades de Tamaulipas. Aunque parezca tarde, porque las decisiones están tomadas y a de acuerdo al recuento histórico de la actitud del Presidente de México ante los diferentes temas de no dar marcha atrás, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, insistirá por enésima vez de las necesidades económicas en Tamaulipas para resolver problemas sociales, agrícolas y de salud principalmente.

Además de exponer los problemas que se enfrentan en materia de seguridad en la región fronteriza, el mandatario estatal espera tener oportunidad de platicar “en o cortito” con Andrés López Obrador en una visita pendiente de agendar en Nuevo Laredo, en donde plateará las inquietudes por los problemas del agua para los agricultores y la ausencia de los apoyos en este sector.

La desaparición de los fideicomisos también está en la lista de temas a tratar, puesto que el Gobernador de Tamaulipas cree que el Presidente está mal informado y esta decisión deja sin oportunidades de apoyos a muchas personas que ni son corruptas, ni podrán desarrollando sus actividades sin la ayuda del gobierno federal, lo cual también impactará negativamente en los presupuestos de los estados.

Lo curioso del asunto de los fideicomisos es que el Presidente López Obrador primero ordenara la desaparición de los 109 fondos y luego pidiera la investigación, y seguramente si encontrarán corrupción, pero seguramente serán casos excepcionales como siempre…y como siempre hasta ahí llegará la contraloría.

Agenda de medios: Cae PAN a tercera fuerza política en elecciones estatales: ¿Presagio? Los resultados preliminares en las elecciones celebradas el domingo 18 de octubre, no tienen a nadie contentos, bueno más bien ni al Partidos Acción Nacional (PAN), ni al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el único feliz es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien se adjudicó el triunfo y retuvo el poder sexenal para sus candidatos a los gobiernos de Coahuila e Hidalgo.

La dirigencia nacional de MORENA rechazó de inmediato en las redes sociales las declaraciones preliminares, debido a que aseguran haber obtenido mayor votación en los municipios de mayor concentración geográfica, sin embargo, con más del 50 por ciento de casillas computadas las tendencias benefician al PRI; mientras tanto, es gran perdedor es el PAN que cae al tercer lugar en las preferencias electorales, y sin oportunidad de levantarse.

Algo está pasando con las acciones del Partido Acción Nacional que no ha logrado crecer, mientras que en los estados que gobierna, el desgaste natural por el ejercicio de la administración pública parece limitar sus aspiraciones para continuar en el poder, ¿será un presagio para Tamaulipas?

Agenda ciudadana: Rastrean a enfermos de COVID para fines estadísticos: y ¿los apoyos? Hoy entiendo muchas cosas con relación a la pandemia y es que hay un estricto seguimiento de varias dependencias de salud por generar estadísticas de los contagiados, pero solo para informar a sus superiores, cuando en realidad los enfermos están solos enfrentando sus problemas no solo por tener una atención de calidad, sino para la adquisición de medicamentos, estudios de torax y otros, cada paciente requiere entre cinco y 10 mil pesos para enfrentar al COVID, pero lo único que reciben es una serie de preguntas para hacer un reporte, en ningún momento ¿Cómo podemos ayudarle?

Ciertamente un paciente con síntomas leves necesita solo Paracetamol y si acaso un antigripal, pero en el hospital le dicen que vaya a su casa y se aisle, que regrese si presenta un cuadro grave respiratorio, después necesitarán Pentoxifilina o Dexametasona, Colchicina, Ivermectina,Azitromicina, Aspirina, Vitamina C, Zinc, Benzonatato y una lista de medicamentos que el sector ya sabe que se necesitarán pero solo se sientan a esperar a generar las tan maquilladas estadísticas.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577