Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Policías de Teoloyucan se enfrentan contra ministeriales

Los policías de investigación llegaron hasta las instalaciones de la comisaría municipal para ejecutar la orden a aprehensión, pero los elementos se opusieron y se amotinaron en el palacio municipal
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Octubre del 2020 a las 18:03

Policías municipales de Teoloyucan se confrontaron con elementos de Investigación (PDI)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Teoloyucan, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Policías municipales de Teoloyucan se confrontaron con elementos de Investigación (PDI) cuando los primeros llegaron a la comisaria de Teoloyucan para la detención de cinco elementos de Seguridad Pública de esta localidad, señalados por su participación en el secuestro de una persona en el año 2018.

Los policías de investigación los PDI de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron hasta las instalaciones de la comisaría municipal para ejecutar la orden a aprehensión, pero los elementos se opusieron y se amotinaron en el palacio municipal por la detención de los elementos.
Esto generó un connato de enfrentamiento entre las corporaciones policiacas, porque alguien dio la orden de que evitaran la aprehensión, dándose el intercambio de algunos golpes y jaloneos por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional para pacificar a los elementos.

Finalmente, los elementos ministeriales pudieron ingresar a la Comisaría y aprehender a los presuntos responsables de secuestro, que fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El Ayuntamiento de Teoloyucan aseguró que la administración municipal no solapará ningún acto delictivo por parte de sus elementos policiacos, por lo que, en caso de que se acredite su participación en estos hechos, pidió que se proceda conforme a la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577